Part Forana

Entra en funcionamiento el conjunto de paradas de autobús interurbano de Inca-Llevant con aparcamiento público

Entra en funcionamiento el conjunto de paradas de autobús interurbano de Inca-Llevant con aparcamiento público

Actualizado el 06/11/2018 14:58                Compartir

El nuevo conjunto de paradas de autobús interurbano Inca-Llevant ha entrado en funcionamiento con aparcamiento disuasorio, en sustitución de la actual parada ubicada en la Avenida Jaume I.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, también se habilita la parada Antony's, que da servicio a las líneas en sentido Estación de Inca.

El nuevo espacio dispone de un aparcamiento público para que el usuario pueda dejar su vehículo privado y acceder cómodamente al autobús para seguir su recorrido.

En concreto, el nuevo espacio ofrece 113 plazas de aparcamiento, de las cuales cinco están reservadas para personas con movilidad reducida y dos para taxis.

La rehabilitación de esta infraestructura se enmarca en la reordenación y mejora de la nueva red TIB, que entrará en funcionamiento a partir de 2019.

Finalmente, las obras de Inca se completarán con una remodelación de la actual terminal de autobuses de Inca para convertirla en la estación de intercambio modal de la comarca con el fin de que constituya el origen de las líneas de los municipios de la zona y del tránsito de autobuses procedentes del norte de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca