Part Forana

Calvià enlazará Santa Ponça y El Toro a través de un nuevo tramo de 5 kilómetros en el Paseo de Calvià

Calvià enlazará Santa Ponça y El Toro a través de un nuevo tramo de 5 kilómetros en el Paseo de Calvià

Actualizado el 02/11/2018 14:25                Compartir

Calvià contará con un nuevo tramo de 5 kilómetros en el Paseo de Calvià con el fin de enlazar Santa Ponça y El Toro a través del proyecto 'Camino del sur de Mallorca', presentado por el Consell de Mallorca a la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, el proyecto enlazará Santa Ponça, desde la avenida del Rei En Jaume con la calle Isabel la Católica, hasta la calle Gran Via Penyes Rotges de El Toro, que transcurrirá por la zona interior.

La aprobación de la propuesta permitirá sufragar más del 60 por ciento del proyecto, que asciende a 3,1 millones de euros, con fondos del impuesto de turismo sostenible, el resto se financiará con fondos propios municipales.

El Paseo de Calvià es una vía peatonal que da cohesión territorial al municipio al unir la mayoría de los núcleos urbanos a través de una vía arbolada, con diferente mobiliario urbano como bancos, aparatos de ejercicios e iluminación.

Asimismo, es muy utilizado tanto por residentes como por visitantes, ya que ofrece la posibilidad de hacer largos recorridos por un paseo libre de vehículos, adaptado a personas con movilidad reducida, en un entorno agradable y rodeado de vegetación.

Además del proyecto del nuevo tramo del Paseo de Calvià, está previsto para este invierno el arreglo del tramo del paseo que va desde la rotonda de Cala Figuera a Peguera, cuya titularidad es del Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca