Part Forana

El PP pide a Ensenyat su opinión sobre las 'amenazas antiautopista' de la carretera Llucmajor-Campos

El PP pide a Ensenyat su opinión sobre las 'amenazas antiautopista' de la carretera Llucmajor-Campos

Actualizado el 02/11/2018 14:22                Compartir

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, aprovechará el próximo pleno para preguntar al presidente de la Institución insular, Miquel Ensenyat, su opinión sobre las "amenazas" de la Plataforma Antiautopista de "hacer lo que haga falta" para paralizar las obras del desdoblamiento de la carretera de Llucmajor-Campos.

Según ha informado el partido en un comunicado, el Consell de Mallorca ha iniciado el proyecto de desdoblamiento de la carretera con tres años y medio de retraso "amparándose en la necesidad de reducir su impacto paisajístico si bien, al final, solo han reducido la mediana en un metro con respecto al proyecto que dejó aprobado el PP en 2015".

De este modo, han asegurado que la política de carreteras del Consell de Mallorca "no solo no ha registrado avances significativos a lo largo de la presente legislatura, sino que se ha visto muy mermada, principalmente por las presiones de los socios del gobierno de izquierdas".

En esta línea, han insistido en que las obras del tramo II de la vía conectora "se reanudaron a un año de las elecciones, mientras que el tramo I está sin definir y no arrancará hasta la próxima legislatura".

Además, han incidido en que el Consell anunció recientemente su decisión de eliminar 15 proyectos viarios del Plan de Carreteras insular previstos desde 2009.

Por todo ello, desde la formación 'popular' sospechan que todo ello es consecuencia de un "chantaje de Podemos, un sector de MÉS per Mallorca y de los satélites de la izquierda, como la mencionada Plataforma Antiautopista".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca