Part Forana

El PP quiere destinar los 608.000 euros del convenio de 'Els Sementals' a las zonas afectadas por las inundaciones

El PP quiere destinar los 608.000 euros del convenio de 'Els Sementals' a las zonas afectadas por las inundaciones

Actualizado el 31/10/2018 19:11                Compartir

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Cirer, pedirá al equipo de gobierno que destine los 608.000 euros que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) recuperará tras la extinción del convenio de colaboración de 'Els Sementals' a reforzar los servicios sociales de Manacor y del Llevant.

Según ha informado el partido en un comunicado, el objetivo es cubrir las necesidades de servicios sociales de Manacor y de toda la comarca de Llevant que puedan derivarse, sobre todo, de las recientes inundaciones que afectaron especialmente las zonas de Sant Llorenç y Artà.

'Els Sementals' tenía que ser un edificio destinado a servicios sociales fruto de un convenio firmado en 2006, y posteriormente modificado en 2009 y 2010, entre el Consell de Mallorca, el Govern y el Ayuntamiento de Manacor.

Finalmente, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, firmaron el pasado 18 de octubre la extinción del mencionado convenio, por lo que el IMAS recuperará la cantidad de 608.363,73 euros que había venido abonando desde 2006.

Desde el PP se considera que este importe podría revertir en el municipio y en toda la comarca del Llevant para cubrir necesidades o carencias que se puedan presentar dentro del ámbito de los servicios sociales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca