Part Forana

El Ayuntamiento de Marratxí inicia una campaña de control sanitario en las matanzas para detectar la triquinosis

El Ayuntamiento de Marratxí inicia una campaña de control sanitario en las matanzas para detectar la triquinosis

Actualizado el 30/10/2018 16:57                Compartir

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del Área de Salud y Consumo, llevará a cabo entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2019 una campaña de control sanitario de cerdos que se destinan al consumo privado dentro del término municipal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo es "informar a los propietarios de cerdos que tienen que ser sacrificados para consumo privado de la obligatoriedad de llevar a cabo un análisis de detección de la triquinosis".

La triquinosis es una enfermedad causada por la triquina, que se puede transmitir a los humanos a partir de alimentos procedentes de cerdos que tienen este parásito.

Así, las personas que llevan a cabo el sacrificio de animales de la especie porcina para destinarlos al consumo privado están obligadas a hacer un análisis al respecto, según establece un decreto de la Conselleria de Salud y Consumo.

En este sentido, estos se tendrán que poner en contacto con el área correspondiente para derivarlos a uno de los 12 veterinarios que colaboran en la campaña.

Una vez conocidos los resultados del análisis, el veterinario se los comunicará al propietario, así como las medidas a seguir. En caso de que el resultado sea negativo, el veterinario se encargará de destruir los restos, mientras que si es positivo deberá comunicárselo al Servicio Voluntario Oficial (SVO), que inmovilizará y destruirá la carne y los derivados de la misma muestra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca