Part Forana

La III Cata de Cerveza Artesana en Manacor llena la plaza de Sant Jaume de cerveceros mallorquines

La III Cata de Cerveza Artesana en  Manacor llena la plaza de Sant Jaume de cerveceros mallorquines

Actualizado el 23/10/2017 13:30                Compartir

Manacor volvió a disfrutar del sabor de la cerveza artesana hecha en Mallorca con el III Cata de Cerveza Artesana, que se celebró la tarde del pasado sábado, día 21 de octubre, en la plaza de Sant Jaume. La tercera edición de esta cita ha sido posible gracias a la implicación de algunos de los principales productores de cerveza artesanal de Mallorca y de los comerciantes de la zona. Han participado los cerveceros artesanos de las marcas Toutalis, Forastera, Sullerica, Caso Cervecera y Beer Lovers. Pero además durante el III Cata de Cerveza Artesana diferentes hornos y restaurantes de Manacor ofrecieron tapas y otros productos pensados para ser el complemento perfecto a la cerveza.

"La cata de cerveza sirve para promocionar este producto local y también se aprovecha para dinamizar diferentes zonas de la ciudad, este año el celebramos en la plaza de Santiago y contamos con la colaboración de los comerciantes de la calle de Ciudad y de la plaza , a los que quiero agradecer los mostradores temáticos que han elaborado con indicaciones que dirigían todos hacia la plaza ", ha explicado la concejala de Comercio y Políticas Sociales, María Isabel Bauzá.

Además de las cervezas, los establecimientos manacorins s'Apolo, can Florit, sa Clova, el Claustro y el Palacio ofrecieron una cata de sus platos y desde Cruz Roja, la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, ofrecieron refrescos y otras bebidas. Además todos los que acudieron en el III Cata de Cerveza Artesana también disfrutaron de animación musical, de la que se encargó el DJ Bernat Garau.

Pero la jornada de los más cerveceros comenzó mucho antes. "Durante toda la semana los comerciantes hemos engalanado los mostradores de los comercios con temática cervecera y sábado, el día de la cata, mantuvimos los gestión de caja abiertos hasta las diez de la noche", explicó Jaume Pou en nombre de los comerciantes de la calle de Ciudad y la plaza de Sant Jaume.


Ahora en portada
Noticias Mallorca