Palma
El Consell de Mallorca informa que el centro de Palma se cerrará al tráfico durante el desfile de Santa Catalina Tomàs

El Consell de Mallorca informa que el centro de Palma se cerrará al tráfico durante el desfile de Santa Catalina Tomàs

Actualizado el 19/10/2023 13:08                Compartir

El Consell de Mallorca informa a la ciudadanía que las calles del centro de Palma tendrán restricciones de tráfico este fin de semana durante las fiestas de Santa Catalina Tomàs. A partir de las 8 horas del viernes, 20 de octubre, y hasta el sábado por la noche, la plaza de Santa Magdalena permanecerá cerrada a la circulación. Además, el sábado, a partir de las 16 horas, se cerrarán también las calles que forman parte del itinerario del desfile del carro triunfal.

Este desfile, que está previsto que empiece a las 18.30 horas, recorre las siguientes calles de la ciudad: la plaza del Hospital, la costa de la Sang, la Rambla, la calle de la Riera, la calle Unió, la plaza del Mercat, la calle Unió, la avenida de Jaume III, la calle Bonaire, la calle del Bisbe Campins, via Roma, la costa de la Sang, la calle del Jardí Botànic y la plaza de Santa Magdalena.

En la cabalgata del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs participan unas 700 personas, pero, además, se han organizado toda una serie de actividades entre la tarde del viernes y la mañana del sábado en la plaza de Santa Magdalena: es por eso que esta zona permanecerá cerrada al tráfico durante dos jornadas.

Actividades programadas

Este viernes por la tarde, a las 18.30, se da inicio a las fiestas de Santa Catalina Tomàs 2023 con la presentación de la Beata en la iglesia de Santa Magdalena; a las 19 horas, se llevará a cabo una catequesis sobre la santa para los más pequeños y, a las 20 horas, habrá un baile popular en la plaza de Santa Magdalena con los grupos Ballugall y Sonadores Sonados.

Para el sábado, se ha organizado, a las 10.30 horas, un pasacalle alrededor del monasterio de Santa Magdalena y, a las 11 horas, el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull presidirá la solemne concelebración de la Eucaristía, a la cual asistirá la Beata, representada, este año, por la niña Beatriz Montis Urra, acompañada de sus angelitos y pagesets. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el acto central de las fiestas: la desfilada del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs que, este año, será la más larga de los últimos 20 años.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca