Palma
Aprueban por unanimidad la propuesta del PP de Palma de soli-citar la cesión a Cort del Oceanográfico para usos culturales

Aprueban por unanimidad la propuesta del PP de Palma de soli-citar la cesión a Cort del Oceanográfico para usos culturales

Actualizado el 01/07/2022 11:57                Compartir

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular de Palma de solicitar la cesión del edifico del Centro Oceanográfico de Baleares a Cort para usos culturales. Precisamente, el presidente de la formación, Jaime Martínez, ya adelantó a principios de junio que “el centro es idóneo como sede para un museo”. En este sentido, el partido ha agradecido al resto de fuerzas que hayan apoyado una propuesta “que suma para mejorar la oferta cultura de Palma”.

La idea de convertir el Oceanográfico en un museo surge del plan que está desarrollando el PP de Palma para generar un conjunto cultural atractivo para la ciudad. En cuanto a la petición, está motivada por el anuncio de la Autoridad Portuaria de dar nuevos usos al inmueble. “Además permitiría iniciar una apertura de la ciudad al mar con equipamientos públicos en la zona portuaria”. Así, Martínez ha puesto en valor que se haya podido llegar a un consenso y que la propuesta haya obtenido la unanimidad de los votos.

El impulso del sector cultural es uno de los grandes pilares para el político. “El Ayuntamiento tiene el deber de fomentar y dar espacio a la cultura. Por eso, es importante contar con la infraestructura necesaria. El Centro Oceanográfico es un edificio protegido, emblemático y uno de los más importantes de Mallorca de la segunda mitad del siglo XX. Sería un gran acierto que la Autoridad Portuaria lo cediese al Ayuntamiento para convertirlo en un museo”.

El presidente del PP de Palma ha hecho hincapié en que todas las actuaciones que se llevan a cabo en el contacto de la ciudad y el mar “deben tener un tratamiento especial”. “Tenemos que aprovechar la relación histórica entre Palma y el mar”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca