Palma

El PP denuncia que Palma se queda por primera vez en 30 años sin presencia en la Challenge Ciclista Internacional

El PP denuncia que Palma se queda por primera vez en 30 años sin presencia en la Challenge Ciclista Internacional

Actualizado el 27/04/2021 13:33                Compartir

El PP de Palma, por medio del concejal en Cort David Díez, ha denunciado que por primera vez en 30 años, Palma “se ha quedado sin presencia en la Challenge Ciclista Internacional” y, en consecuencia, “no podrá celebrar el trigésimo aniversario de esta prueba que, con los años, se ha convertido en una cita de referencia para los aficionados al ciclismo y que es clave para la promoción turística de la ciudad y la desestacionalización”.

En este sentido, Díez ha anunciado que solicitará la comparecencia de la regidora Elena Navarro, responsable delegada de Turismo, Sanidad y Consumo, “para que explique los motivos por los que Palma ha sido borrada de esta relevante competición ciclista internacional tras 30 años de presencia”.

Díez destaca que la Challenge Ciclista “es un escaparate de primer nivel para dar a conocer nuestra espectacular oferta cicloturística” y lamenta que “Palma no se puede permitir no estar presente en un evento tan importante” ya que “es una competición deportiva que contribuye a la promoción de Palma como destino turístico para la práctica del cicloturismo y, en consecuencia, contribuye a la desestacionalización, tan necesaria en estos momentos de crisis”.

Díez ha criticado el “desinterés y la inoperancia” del alcalde Hila, “quien ha desaprovechado la oportunidad de participar en la celebración del 30 aniversario de la Challenge Ciclista Internacional” y le acusa de “haber desperdiciado una gran oportunidad para la promoción turística y el deporte que sí han sabido aprovechar municipios como Calviá o Alcúdia, también gobernados por el PSOE, que sí acogerán la prueba deportiva.

En este sentido, David Díez denuncia que el pacto de Hila “ha desatendido las necesidades de la organización para cumplir con los protocolos AntiCovid y ésta ha tenido que acudir a otros municipios, que le han proporcionado una colaboración absoluta. No es un problema organizativo ni económico. Es un problema de interés y voluntad política”, ha sentenciado.

Por último, lamenta que “el alcalde Hila renuncie a la promoción internacional de Palma a través de la Challenge Ciclista mientras derrocha el dinero y los recursos públicos en contadores de árboles, en cambiar los nombres de las calles o en ejecutar proyectos sin consenso y en contra de la voluntad de vecinos y comerciantes como es el caso de Nuredduna”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca