Palma

El PP de Palma propone a Cort la planificación de una oferta de actividades físicas y deportivas para el bienestar de toda la familia

El PP de Palma propone a Cort la planificación de una oferta de actividades físicas y deportivas para el bienestar de toda la familia

Actualizado el 18/11/2020 13:41                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, instará al equipo de gobierno a la implementación de una oferta de actividades físicas y deportivas promocionada y gestionada desde el Institut Municipal de l’Esport a partir del próximo año 2021, basada en el ejercicio físico en zonas al aire libre del entorno urbano, diseñado y desarrollado por los profesionales municipales, entre las que se incluya caminar, correr y la práctica del ciclismo.

Para ello, solicitará el diseño de un programa dirigido a niños, jóvenes, adultos y séniors para practicar marcha ligera adaptada a cada grupo de edad, estableciendo circuitos próximos al entorno del polideportivo municipal de referencia y alternando, siempre que sea posible, la marcha por asfalto y por parques y jardines. En este sentido, también podrá incluirse en dicha actividad, y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, la práctica de ejercicio suave en los par-ques preparados para personas mayores.

Por otra parte, Díez recuerda que la práctica del jogging, muy extendida actualmente, precisa de un aprendizaje y de un seguimiento por parte de especialistas para su correcta ejecución y prevención de dolores musculares y lesiones. Por ello, la formación propone incluir esta actividad en la oferta del IME para que pueda ser un ejercicio dirigido, seguro y adaptado a diferentes grupos de edad.

Por último, el regidor popular plantea que, gracias al buen clima de que disfrutamos la mayor parte del año, la práctica del ciclismo es una actividad muy arraigada. Por ello, propone al equipo de gobierno la implantación de un pro-grama desde el IME para diferentes edades, para el fomento de este deporte y del hábito del uso de la bicicleta en nuestra Ciudad. Díez sostiene que, al tratarse de una actividad dirigida por profesionales, también se incluye un factor muy importante y es el de la seguridad vial, ya que los usuarios de este programa tendrán la oportunidad de aprender la forma de circular en bicicleta por la ciudad, garantizando su propia seguridad y la de los peatones, sobre todo entre los más jóvenes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca