Palma

El Ayuntamiento se compromete a hacer una oferta pública para adquirir las acciones de los copropietarios del Lluís Sitjar

El Ayuntamiento se compromete a hacer una oferta pública para adquirir las acciones de los copropietarios del Lluís Sitjar

Actualizado el 12/04/2019 19:37                Compartir

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a sacar en 2020 una oferta pública para adquirir las acciones de los copropietarios del Lluís Sitjar que estén interesados en vender. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, se reunieron la semana pasada con miembros del RCD Mallorca para trasladarlos la oferta, a la que se podrán sumar todas aquellas personas que tengan acciones de los terrenos del Lluís Sitjar.

En total, los terrenos están divididos en 666 acciones, de las que el RCD Mallorca tiene 199, casi una tercera parte. El RCD Mallorca ya ha manifestado que venderá su parte al Ayuntamiento. Los técnicos municipales hicieron una valoración de los terrenos del Lluís Sitjar basada en un estudio de mercado. La conclusión fue que el precio máximo que puede pagar Cort es de 9.725.729,27 euros, es decir, 14.603 euros por acción.

La Fundación RCD Mallorca tiene 140 acciones y el RCD Mallorca, 59, que son las que adquiriría el Ayuntamiento por un importe de 2.905.997 euros. El resto pertenecen a propietarios particulares. Cabe recordar que actualmente la parcela tiene un uso de equipamiento deportivo privado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca