Palma

Hoy lunes se abre el período de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales de Palma

Hoy lunes se abre el período de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales de Palma

Actualizado el 08/04/2019 07:17                Compartir

El plazo de solicitud de plaza para el curso 2019/20 en las once escuelas infantiles del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (PMEI) del Ayuntamiento de Palma y de la Conselleria de Educación, se abre este lunes 8 de abril, hasta el 26 de abril de 2019.

Las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes en las oficinas del Patronato (plaza Nueva de la Ferrería núm. 2, Palma) o en cualquiera de las escuelas infantiles: Son Roca, S'Arenal, Santa Catalina, Ciudad Antigua, Santa Cruz, Maria Mut i Mandilego, Can Alonso, Son Fuster Nou, Son Ferriol, Virgen de la Salud, Pablo Iglesias, Es Molinar.

El calendario prevé la publicación de las listas provisionales y periodo de reclamaciones del 13 al 17 de mayo de 2019 (ambos inclusive). La publicación de listas definitivas y formalización de matrícula será del 10 al 21 de junio de 2019. Toda la información aparece publicada en la web www.palmaeduca.cat.

El Patronato ofrece un total de 1.044 plazas, de las cuales 112 plazas son para niños nacidos en el año 2019, es decir, nuevas incorporaciones en el aula 0-1 años. Para los niños nacidos en 2018 y 2017, habrá disponibles las plazas que queden vacías después de haber hecho la promoción de los niños que durante el curso ya han asistido a una escuela infantil municipal.

En las aulas de 0-1 años el ratio es de 7 alumnos por aula, de 1 a 2 años son 12 alumnos por aula, y de 2 a 3 años son 18 alumnos por aula. Hay plazas para niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Para poder visitar las escuelas infantiles, las familias interesadas deben ponerse en contacto con la dirección del centro, que les indicará día y hora de visita.

Cuotas

El importe de las cuotas mensuales generales de las escuelas infantiles del Patronato van desde los 78 a los 320 euros. Los criterios de descuento hacen referencia a las familias con dos o más niños matriculados, familias numerosas, con niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social, o familias monoparentales.

Para los niños con cuota reducida, esta va de 13,70 a 52 euros, en función de la renta y la situación familiar


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca