Palma

El Govern aporta 6,5 millones de euros al Ayuntamiento de Palma el año 2019 por la Ley de Capitalidad

El Govern aporta 6,5 millones de euros al Ayuntamiento de Palma el año 2019 por la Ley de Capitalidad

Actualizado el 15/03/2019 18:34                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la transferencia a favor del Ajuntament de Palma prevista en la Ley de capitalidad de Palma para el año 2019, por un importe de 6,5 millones de euros, correspondientes a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad. En total, el Consejo de la Capitalidad de Palma ya acordó la inversión de 30 millones de euros para 2019 de las instituciones públicas autonómicas como compensación de los costes de capitalidad.

El 21 de diciembre de 2018 se reunió el Consejo de la Capitalidad de Palma y acordó los gastos que se financiarán en el 2019 con la aportación que prevé la Ley de capitalidad de Palma como compensación por los costes de la capitalidad, con una participación de 26,5 millones de euros en la financiación de la capitalidad de Palma por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y una aportación de 3,5 millones de euros por parte del Consell Insular de Mallorca.

En concreto, el Consejo de la Capitalidad de Palma acordó que, además de la cantidad que el Ajuntament de Palma percibirá correspondiente al reparto del Fondo de cooperación local de este año, de 3,15 millones de euros, se consideran aportaciones correspondientes a la Ley de capitalidad las siguientes:

a) 1 millón de euros, que constituyen la anualidad de 2019 del Convenio de colaboración suscrito entre el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma para la financiación de la reforma del polideportivo Son Moix.
b) 4,22 millones de euros, que se compensan con proyectos financiados con el impuesto del turismo sostenible en el municipio de Palma.
c) 1,02 millones de euros, que se compensan con aportaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para construir el Palacio de Congresos.
d) 6,5 millones de euros, que aportará la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para destinarlos a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad.
e) 3,5 millones de euros, que aportará el Consell Insular de Mallorca para destinarlos a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad.
f) 10,6 millones de euros, que corresponden a varios proyectos financiados por los fondos FEDER en materia de eficiencia energética y movilidad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca