Palma

Mateo Isern: “Cuando sea alcalde, Palma contará con las 1.000 viviendas que no ha construido el Pacte”

Mateo Isern: “Cuando sea alcalde, Palma contará con las 1.000 viviendas que no ha construido el Pacte”

Actualizado el 14/03/2019 16:54                Compartir

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha asegurado esta mañana en el debate de balance de legislatura municipal ofrecido por IB3 TV que “cuando sea alcalde, Palma contará con las 1.000 viviendas que no ha construido el Pacte” en el solar de la antigua cárcel y Son Busquets. En este sentido, Isern ha manifestado que el de la vivienda “es uno de los principales problemas de los ciudadanos y ha ido empeorando en estos 4 años”.

Sobre este aspecto, Mateo Isern ha insistido en que “el problema de la vivienda no se soluciona con demagogia, discursos ni soflamas sino poniendo más viviendas en el mercado” y ha apostado por “habilitar más suelo urbano, permitiendo crecer en alturas en determinadas zonas de Palma, modificando el índice residencia para que donde hoy se pueden construir pisos de 140 m2 se puedan hacer viviendas de 70 m2 e incentivando los alquileres y no poniendo inconvenientes a los propietarios”.

Isern ha apostado también por un modelo de policía más próximo al ciudadano si es elegido alcalde y ha calificado de “absolutamente fundamental” incorporar a 100 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, un Cuerpo, ha dicho, que el próximo equipo de gobierno “ha de ser capaz de motivar, fomentar el trabajo en equipo, poner fin a los enfrentamientos y desconfianza y devolverle el prestigio, la autoridad y el reconocimiento social”. Además, se ha mostrado firme en relación al supuesto caso de corrupción en la Policía Local de Palma y ha señalado que éste abarca las legislaturas “comprendidas entre los años 2000 y 2016” por lo que ha planteado que todos los gobiernos municipales correspondientes a este período asuman su correspondiente cuota de responsabilidad.

CRÍTICO CON LA ECONOMÍA, LA LIMPIEZA Y EL URBANISMO

El candidato popular ha reconocido que “sufro, y creo que conmigo muchísima gente, cada vez que escucho al Pacte hablar de economía” añadiendo posteriormente que “lo que no es economía es proponer la demolición del Palacio de Congresos” como planteó la izquierda durante la pasada legislatura “fomentar la turismofobia, limitar el número de cruceros, pedir el cierre del aeropuerto por las noches, no perseguir el top manta o necesitar entre 12 y 18 meses para conceder una licencia urbanística”. Así, para Isern “lo fundamental en economía es que el Ayuntamiento facilite el crecimiento y que el ciudadano se sienta apoyado, no boicoteada”.

Isern se ha mostrado también muy crítico con la limpieza. “Con 20 millones más en nueva maquinaria y 200 empleados de refuerzo en EMAYA, el Pacte ha conseguido que Palma esté más sucia que nunca” por lo que no ha dudado en apuntar que “siempre que la izquierda gobierna demuestra su incapacidad manifiesta para gestionar”. Así ha recordado que “mientras se ha aumentado un 60% el número de altos cargos, el 25% de las rutas de limpieza se quedan a diario sin cumplir, se ha eliminado el sistema de recogida de trastos a domicilio y se han reducido en un 200% los recursos para la limpieza de pintadas vandálicas”.

El debate de IB3 Televisión se ha cerrado con un análisis en materia de urbanismo y movilidad, áreas que según Mateo Isern “también constatan la incapacidad de la izquierda para gobernar” porque “llevan 4 años sin hacer nada y todo ha quedado aplazado para la siguiente legislatura”. En este sentido, ha citado como ejemplos el edificio de GESA “que tenía que ser un espacio cultural y ha acabado en manos de Endesa”, o Son Busquets, la antigua cárcel de Palma, el solar del Luis Sitjar, la piscina de s’Aigo Dolça, el canódromo o el bulevar del Paseo Marítimo, proyectos estrella para la presente legislatura pero que en realidad “están como estaban hace 4 años”. Sobre este aspecto Isern también se ha mostrado crítico con la política de la izquierda en la barriada del Camp Redó, “donde no solo no se ha hecho nada sino que ha enfadado a todos los vecinos de la zona”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca