Palma

Concluye el Taller de Ciudadania 2019 para personas recién llegadas a Palma

Concluye el Taller de Ciudadania 2019 para personas recién llegadas a Palma

Actualizado el 09/03/2019 07:43                Compartir

El tercer Taller de Ciudadanía, un curso de 40 horas que organiza la concejalía de Igualdad para personas recién llegadas a la ciudad, concluyó ayer en el Arenal. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que este año se ha llevado a cabo en este barrio. Se han entregado diplomas a las 20 persones participantes, todas residentes en el Arenal pero provenientes de Senegal, Marruecos, Túnez, Colombia y Turquía. Una experiencia de interacción y aprendizaje mutuo para la mejora de la convivencia.

El taller se ha basado en tres bloques: los derechos como ciudadano y ciudadana de Palma, el conocimiento de la ciudad y las oportunidades para trabajar y formarse. Se ha puesto especial énfasis en el concepto de itinerario de inserción sociolaboral integral y adaptado individualmente. Así, cada persona participante ha hecho durante el taller una autoevaluación de su situación en cuanto a las variables de la integración, y ha conocido el mapa de oportunidades a su alcance para poder avanzar en la inclusión en nuestra sociedad.

Lo ha impartido personal de varios servicios técnicos municipales y autonómicos, de entidades sociales y representantes de los distritos. Así, han colaborado: el Centro para la Información y Orientación (OFIM) de la Consellería de Bienestar Social, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del Arenal, la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma, el Punto de Orientación Profesional y Académica del Govern, el asesor de distrito de Platja de Palma, los sindicatos CCOO y UGT y la entidad Espiral.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca