Palma

Cort ampliará en abril la ORA entre el camí de Jesús y General Riera

Cort ampliará en abril la ORA entre el camí de Jesús y General Riera

Actualizado el 13/02/2019 13:30                Compartir

El área de Movilidad señalizará a partir de día 1 de abril como nueva zona ORA un tramo del camino de Jesús. De este modo, la manzana formada por las calles Lluís Vives, General Riera y el camino de Jesús formarán parte del sector 2/3 de la zona azul de Palma. La medida se toma después de que el estudio realizado por la concejalía avalara la iniciativa en base a la medida número 35 del Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Además, también se da respuesta a las peticiones tanto de los vecinos como de Pimeco, que recogieron las peticiones de los comerciantes del barrio.

Elalcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado "el consenso existente alrededor de la nueva ampliación". "Sabemos escuchar y actuar, nos permitirá pacificar el tráfico y dinamizar los aparcamientos", ha dicho elalcalde. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la medida 35 establece las condiciones en que se puede ampliar una zona azul que sonreducir el tráfico de vehículos que buscan aparcamiento, permite la rotación de vehículos en la zona y favorece la rotación de vehículos en una zona comercial y mengua laevadainsdisciplinade aparcamiento que se registraba en este barrio.

La zona de los números pares del camino de Jesús será zona 0/0, es decir, de rotación comercial. Así, las calles de Lluís Vives, FranciscoRover, Reverendo AntoniTauler, Alfred Bonet, TeseoValentíy San Juan de la Salle pertenecerán al sector 2/3, además del tramo de la calle del General Riera entre las calles de Lluís Vives i Alfred Bonet y la zona de los números imparres del camino de Jesús. El número de plazas 0/0 serán 33 y el de la zona 2/3, un total de 283. En total, habrá 316 plazas reguladas y se instalarán ocho máquinas de ORA.

En relación con las calles de Carlos I, LlorençCerdày Miquel de los Sants Oliver, su inclusión en la zona ORA se deja para una segunda fase una vez que el servicio se hayamunicipalizado, a finales de junio de este año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca