Palma

El parque de l'Esperança de Son Gotleu incorpora wi-fi gratuito

Actualizado el 08/02/2019 07:20                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con el coordinador de Distrito Llevant, Daniel Oliveria, han asistido hoy a la jornada educativa que se ha celebrado en el parque de la Esperanza con motivo del estreno del wi-fin gratuito en este espacio de Son Gotleu.

La inauguración de esta nueva zona wi-fin forma parte de un proyecto de aprendizaje y servicio con los jóvenes de barrio, que han participado en el laboratorio de capacitación tecnológica SonGotlab, impulsado por Ayuda en acción y han creado una app que han denominado CleanGotleu y que geolocaliza espacios degradados o que necesitan una importante mejora y que se podría enviar mediante una alerta al Ayuntamiento.


En el marco de este mismo laboratorio se ha elaborado un video que promueve el uso seguro de la red entre la juventud y los jóvenes han documentado una entrevista con el alcalde. Estas dos piezas son parte de los ejercicios de la gincana que se ha organizado, junto con los jóvenes del Centro Ocupacional Isla - Mater Misericordiae, y en el que han participado alumnas de los centros educativos Gabriel Vallseca, CEIP Se Pont e IES Alcornocal y Blanes del barrio. A medida que los alumnos iban superado pruebas, han ido adquiriendo piezas de dos módems ficticios, imprimidos por los mismos alumnos de este laboratorio.


El alcalde, Antoni Noguera, ha destacado que la instalación de wi-fin gratuito "lucha contra la desigualdad, porque no todo el mundo tiene poder adquisitivo para poder tener acceso en Internet en su casa". Noguera ha participado además en una entrevista que le han hecho los mismos alumnos y ha destacado "el trabajo en red que se hace en el barrio de Son Gotleu entre servicios sociales, escuelas y entidades, que conforman una red comunitaria de primer nivel, permitiendo una mejora continua de la convivencia al barrio".

El acto celebrado hoy coincide con la celebración del Día Internacional del Internet Segura y ha sido coordinado gracias a la implicación de la Comisión Educativa de Son Gotleu, el Centro Municipal de Servicios Sociales Gregal, Palma Educa, Distrito de Levante, Ayuda en Acción y lo proyecte Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía.


Mejoras en la plaza

El Ayuntamiento, a través de diferentes áreas, ha ido realizando mejoras al mobiliario, el alumbrado y la accesibilidad del centro de salud de esta plaza que ahora dispondrá de wi-fi gratuito, evitando tener que desplazarse hasta el casal de barrio y contribuyendo además a combatir la brecha digital.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca