Palma

Bauzá (Cs): “Noguera e Hila han sido incapaces de modificar el PGOU durante esta legislatura”

Bauzá (Cs): “Noguera e Hila han sido incapaces de modificar el PGOU durante esta legislatura”

Actualizado el 07/02/2019 06:24                Compartir

“Una de las grandes promesas de este equipo de gobierno era conseguir la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y con ese discurso estuvieron durante más de un año; al final se ha demostrado que el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo, José Hila, han sido incapaces de llevar a cabo esta modificación del PGOU”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, tras las declaraciones del regidor de Urbanismo en las que afirmaba que el nuevo PGOU prohibirá la construcción de aparcamientos en los edificios y viviendas situadas en calles peatonales.

“El PGOU está obsoleto porque data del año 1998, y ahora Hila dice que no se puede hacer nada con el aparcamiento en la calle peatonal de Oms”, ha lamentado Bauzá, quien ha recordado que “este equipo de gobierno haya realizado 14 modificaciones parciales del PGOU, más tres moratorias, entre las que se incluyen la prohibición de construir más hoteles en el centro de Palma y la restricción de los locales de ocio y bares en los ejes cívicos”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha criticado que “no solo no tendremos PGOU antes de acabar la legislatura, sino que la modificación se ha externalizado a una empresa por la suma de 1,4 millones de euros, obviando el trabajo de nuestros funcionarios, a los cuales les quedará leer lo que redacte una empresa externa”.

Finalmente, Bauzá ha criticado la gestión del regidor de Urbanismo, José Hila, en este asunto. “Hila nos ha vendido humo con la modificación del PGOU, como suele hacer con otros muchos temas importantes para la ciudad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca