Palma

Un total de 17 perros de los 21 que han entrado esta Navidad en Son Reus han podido ser devueltos a sus propietarios gracias al chip

Un total de 17 perros de los 21 que han entrado esta Navidad en Son Reus han podido ser devueltos a sus propietarios gracias al chip

Actualizado el 03/01/2019 05:38                Compartir

Un total de 17 canes de los 21 que han entrado desde el pasado 21 de diciembre y hasta hoy al Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus han podido ser devueltos estos días a sus propietarios dado que disponían de chip.

Se trata de la parte positiva de las cifras que tiene el centro y que, durante estas fechas, acostumbra a registrar muchas entradas algunas de las cuales tienen como causa el uso de la pirotecnia durante las fiestas de fin de año que provoca desazón y sufrimiento a las mascotas. Desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, valoran positivamente este hecho. "Este año constatamos que son mayoría las mascotas que llevan chip y seguimos incidiendo en la importancia de identificar los animales", explica el coordinador general del área, Josep MariaRigo, que agradece el papel de los voluntarios y de todas las personas que han adoptado un animal haciendo posible que el centro disponga de jaulas libres para gestionar un mayor número de entradas como las ocurridas la nochevieja.

La mayoría de los 21 perros (un total de 15) que han entrado a Son Reus desde el pasado 21 de diciembre y hasta hoy habían sido encontrados (el que se denomina vagabundos); mientras que el resto eran renuncias (7) o perros en observación (2).

Las personas que se quieran informar para adoptar pueden entrar al web http://adopta.palma.cat y visitar el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus que abre de lunes a viernes de 9.00 horas y hasta las 13.30 horas y sábados de 9.00 a 12.00 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca