Palma

Palma estrena la placa conmemorativa del 8M

Palma estrena la placa conmemorativa del 8M

Actualizado el 17/12/2018 12:35                Compartir

Palma cuenta desde hoy con una placa conmemorativa del 8 de marzo día de las mujeres. La concejal de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, acompañada de la directora insular de Igualdad del Consejo, Nina Parrón y de la presidenta de la entidad Dona Sana Maria José Hernández Ortiz, que propuso en el Ayuntamiento dedicar este espacio al 8 de Marzo, han descubierto la placa conmemorativa situada a la plaza ubicada en la calle San Magí, 24 (calle San Magí, esquina calle Cerdà).

El Ayuntamiento ha decorado con simbología feminista los bancos, farolas y el pavimento de esta plaza porque que la ciudad disponga de un espacio donde se recuerde la lucha feminista. Esta acción, además, da cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Palma que tiene por objetivo feminizar los espacios públicos de la ciudad. Para celebrar esta conmemoración se han hecho proyecciones de imágenes de las manifestaciones del 8 de marzo , magia feminista, música y vermut.

Jhardi ha destacado que la placa se ha dedicado al 8M de 2018 porque "el 2018 cambió algo de manera sustancial a nuestra ciudad y en el estado español. El impulso del movimiento feminista se ha convertido en global. Este año nos hemos hermanado las mujeres de todo el mundo", ha dicho, y ha citado los casos de Nigeria, la India o los procesos para despenalizar el aborto en Argentina e Irlanda. "El 2018 ha sido el año en que todas las mujeres nos hemos reconocido como hermanas y nos hemos dicho "hermana, yo sí te creo", ha dicho Jhardi.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina; y otras concejales de la corporación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca