Palma

Marga Durán exige a Truyol una auditoría externa para esclarecer “la trama de titulaciones falsas en Emaya”

Marga Durán exige a Truyol una auditoría externa para esclarecer “la trama de titulaciones falsas en Emaya”

Actualizado el 14/12/2018 07:11                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha anunciado esta mañana que su el Partido Popular solicitará a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, la inclusión en el orden del día del próximo consejo de administración de día 17 de noviembre, de un punto extraordinario referente a la realización de una auditoría externa que revise todos los procesos de contratación de los últimos tres años.

Durán ha afirmado que “las continuas informaciones que están saliendo comprometen seriamente la gestión que se está haciendo en Emaya, por lo que la imagen de la compañía se está viendo afectada”, algo que para la edil “no se puede consentir”.

La portavoz ha señalado que “es responsabilidad de los regidores y miembros del consejo de administración velar por la buena imagen de la compañía y del propio Ayuntamiento”, por lo que ha explicado que “no entenderíamos que los representantes de Podemos, Psoe y Ciudadanos, votaran en contra de la realización de la auditoría que propone el Partido Popular” y ha añadido que “si la señora Truyol no tiene nada que esconde, tampoco debería poner ninguna objeción a nuestra iniciativa. De Igual modo que cuando llegó a la dirección de la empresa no tuvo inconveniente en destinar recursos públicos a auditorías de la misma, no debería obstaculizarlo ahora”.

Marga Durán ha afirmado “para conocer cual es la verdad sobre la trama de falsificaciones de títulos en Emaya, se debe encargar una auditoria externa que revise todos los procesos de contratación de los tres últimos años”.

La regidora ha criticado que no se haya facilitado al Partido Popular toda la información relativa al proceso que se está llevando a cabo en la empresa pública “el ocultismo y la falta de transparencia nos hace cuestionarnos las decisiones que se están tomando”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca