Palma

Cs Palma exige al Ayuntamiento sentarse a negociar con Endesa para evitar el pago de indemnizaciones por el edificio de Gesa y los solares

Cs Palma exige al Ayuntamiento sentarse a negociar con Endesa para evitar el pago de indemnizaciones por el edificio de Gesa y los solares

Actualizado el 12/12/2018 19:02                Compartir

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Pedro Ribas, ha exigido al Ayuntamiento que se siente a negociar con Endesa para evitar el pago de indemnizaciones millonarias por el edificio de Gesa, y los solares lindantes, tras conocerse hoy que la empresa va a exigir 130 millones de euros de indemnización por los solares, más los 40 anunciados por el edificio. “José Hila y Antoni Noguera han estado mintiéndonos desde el principio de legislatura. Primero nos vendieron que el edificio era propiedad municipal, y la Justicia les quitó la razón, y después el regidor Hila nos decía que estaba negociando con Endesa, un hecho absolutamente falso”, ha manifestado Ribas, quien ha lamentado que “la negociación se haya dado por titulares de prensa, que es lo único que sabe hacer el regidor Hila”.

“Hila se envalentona y dice que el Ayuntamiento no va a sufragar las perdidas de una empresa; el problema no es ese, se trata de evitar que la ineptitud de este equipo de gobierno suponga más deudas para la ciudad de las que supuso el anterior Pacte de izquierdas”, ha señalado Ribas.

El regidor de Cs Palma ha respondido a las declaraciones del edil de Urbanismo en las que pide a la oposición que dé una solución. “Es el señor Hila, como responsable de Urbanismo, el que debe salvaguardar los intereses de la ciudadanía” y ha remarcado que “siempre ha actuado como una apisonadora, nunca ha preguntado a la oposición, y lo que es más grave, nunca se ha sentado a negociar con el dueño de los solares, Endesa”.

Asimismo, Ribas ha indicado que “Este PGOU nos va a conducir a una batalla judicial muy costosa para la ciudad” y ha denunciado que “Hila dice que con el edificio de Gesa se podría hacer un uso residencial o turístico, olvidándose de que es un Bien Catalogado y de que ni siquiera ha ido al Consell de Mallorca a pedir una nueva catalogación”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha instado al Ayuntamiento a sentarse a negociar con Endesa y renunciar a una parte del parque. “Hacer un parque verde está muy bien, pero hay que negociar con amplitud de miras y si no queda otra que reducir el tamaño de parque para evitar pagar una indemnización, habrá que hacerlo”. “Habría que preguntar a los ciudadanos si quieren un parque de 170 millones de euros, y con un precio que sube cada día que pasa”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca