Palma

Durán anuncia la reprobación a Hila y Noguera por la “gran estafa de la Fachada Marítima”

Durán anuncia la reprobación a Hila y Noguera por la “gran estafa de la Fachada Marítima”

Actualizado el 10/12/2018 13:40                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha anunciado en rueda de prensa la reprobación a Hila y Noguera que el Partido Popular llevará al próximo pleno del mes de diciembre debido a lo que la edil ha calificado como “la gran estafa del proyecto de Fachada Marítima del Pacto”.

Durán ha recordado los múltiples anuncios realizados por Hila y Noguera sobre los usos que se le daría al edificio de Gesa, como el centro de industria creativa o el espacio cultural con espacios disponibles para las entidades vecinales. La portavoz ha añadido que “mientras el Pacto construía castillos en el aire, desde el PP siempre advertimos que se trataba de un engaño, ya que el Ayuntamiento seguía sin tener la titularidad del edificio”.

Marga Durán ha criticado que el Pacto de Cort pretenda engañar nuevamente a los ciudadanos al volver al proyecto de Fachada Marítima de 2009 a pesar de que éste fuera anulado por la justicia, que fijó que se regresara a la modificación de 2003, por lo que para la portavoz “estamos ante otra promesa imposible de cumplir”.

Durán ha criticado que Hila y Noguera sigan vendiendo un gran parque cuando la realidad es que en los tres solares adyacentes a Gesa se podrán construir equipamientos, por lo que el espacio verde prometido no será tal, y ha añadido que “mientras se anuncia que en el edificio de Gesa habrá espacio para viviendas, restaurantes, etc., la realidad es que sigue estando protegido y no se ha hecho ninguna gestión para cambiarlo”.

La portavoz de los populares en Cort ha recordado que el Ayuntamiento ya lleva 40 millones pagados en concepto de intereses de demora e indemnizaciones y ha augurado que “otra vez se entrará en años de pleitos con Endesa que derivarán en nuevas indemnizaciones que asumirán todos los palmesanos”.

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch, ha recordado que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente de noviembre de 2018 reconoce que “solo un 22% del actual parque será considerado zona verde, e insta a que se evalúe un aumento de la misma”.

Bosch ha afirmado que “en los citados solares podrán edificarse equipamientos de hasta cuatro plantas, lo que desmiente las afirmaciones de Hila acerca del ‘blindaje’ del parque”, y constituye el segundo gran engaño de la Fachada Marítima, “porque ni habrá zona verde ni el edificio de GESA será municipal”.

La regidora ha afirmado que “la lamentable gestión del Pacto en la Fachada Marítima abocará a una nueva batalla judicial, que era justo lo que quería evitar el Partido Popular, condenando a una nueva pérdida de tiempo y dinero de todos los palmesanos”.

SON BANYA

Por otra parte, Marga Durán ha criticado el “fracaso absoluto” de la gestión del plan de realojo de Son Riera y ha recordado que “el Partido Popular salió del pacto el mes pasado por la falta de ejecución del mismo y el oscurantismo con el que se estaba llevando a cabo”.

No obstante, la edil ha afirmado que su partido se comprometió a fiscalizar la labor del equipo de gobierno en relación al procedimiento del desalojo de Son Banya y en este sentido ha anunciado que esta mañana ha solicitado por escrito al alcalde Antoni Noguera Ortega, que convoque la primera reunión mensual, conforme al acuerdo plenario alcanzado el pasado 29 de noviembre donde, a instancias del Partido Popular se aprobó “establecer reuniones periódicas mensuales con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, a fin de poder realizar un seguimiento estricto del proceso de realojo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca