Palma

Cs Palma exige que el trazado de las torres eléctricas a su paso por Son Puig sea el acordado con los vecinos en 2017

Actualizado el 05/12/2018 07:46                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha anunciado que presentará una proposición al próximo pleno instando al Ayuntamiento a exigir al Govern que el trazado de las torres eléctricas a su paso por Son Puig sea el acordado con los vecinos y con Red Eléctrica en diciembre del 2017. “El regidor de Urbanismo, José Hila, ha incumplido lo acordado por el Pleno, engañando a los vecinos y a la oposición”, ha denunciado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, quien ha criticado que “Hila ha negociado por su cuenta, y sin previo aviso a los vecinos, un nuevo trazado que supone tener la torre de alta tensión a 150 metros en vez de a 50 metros. Y todo porque de esta manera sale sin coste alguno al Ayuntamiento”.

Asimismo, Conrado ha manifestado que “en el Pleno se acordó que se pediría asumir costes a otras instituciones, como al Govern, porque era partícipe principal de la concesión de la licencia, y seguramente Hila no ha hecho nada”.

Finalmente, la regidora de Cs Palma ha recordado que “desde el primer momento, Cs pidió que no fuese el Ayuntamiento el que asumiese el coste, sino el Govern”, y ha reprochado al Partido Popular que “la línea la autorizó Biel Company, cuando era consejero de Medio Ambiente y Mateu Isern, alcalde de Palma en aquellos tiempos, no alegó en contra“.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca