Palma

MÉS para Palma presenta la campaña 'Estimam Palma, una transformació en marxa'

MÉS para Palma presenta la campaña 'Estimam Palma, una transformació en marxa'

Actualizado el 05/12/2018 06:58                Compartir

MÉS para Palma presenta públicamente, a pie de calle, el inicio de la campaña "Estimam Palma, una transformació en marxa". Antoni Noguera, la cabeza de lista, acompañado de la número 2, Neus Truyol y del número 3 Lorenzo Carrió, entre otros candidatos / as, ha participado hoy en la parada que la agrupación municipal ha montado en la calle de San Miguel con calle Oms.

"Con este lema queremos incidir con la idea de hacer de Palma una ciudad mucho más amable, cuidada, verde, sostenible, justa y que, en consecuencia, sea una ciudad mucho más estimada para la ciudadanía", explicó Noguera. "MÁS por Palma somos una gran cooperativa política que apuesta por mejorar la vida de las personas", añadió.

La campaña "Estimam Palma, una transformació en marxa" se divide en tres ejes, tal y como ha explicado la portavoz del Grupo Municipal de MÉS por Palma, Neus Truyol:

Por un lado, el montaje de puestos, una manera de trabajar a pie de calle. En ellas se recogerán las propuestas para elaborar el programa de MÉS por Palma y se escuchará, de tú a tú, a la ciudadanía. "Esta es una campaña basada en el factor humano, en la participación de la gente, y en el barrio a barrio.", Agregó Noguera.

Por otra parte, la elaboración del programa 2019-2022 mediante un proceso participado donde todos y todas puedan dar su opinión. MÉS para Palma sigue un calendario de encuentros temáticos para que todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas, además de entidades y asociaciones, puedan participar de la propuesta de un programa consensuado, participado, plural y de izquierdas para continuar con la transformación de una Palma mucho más querida. Los encuentros iniciaron el pasado jueves 22 de noviembre y finalizarán el próximo jueves 30 de enero. Además, se habilitará un apartado en la página web para recibir las propuestas de forma telemática.

Finalmente, la importancia de cada uno de los barrios y pueblos de Palma. Con la elaboración de folletos de distrito y de barrio queremos incidir en el trabajo realizado que se ha llevado a cabo durante estos años de gobierno de la gente, evaluar nuestro programa pasado y marcar una hoja de ruta para continuar con la mejora de todos los barrios y pueblos por igual. "Seguiremos con las visitas de barrio y pueblo para conocer, de primera mano, las propuestas de mejora de los diversos lugares de Palma con el vecindario", explicó Truyol.

Asimismo, el cabeza de lista ha insistido en las políticas transformadoras que MÉS por Palma ha llevado a cabo durante estos últimos 3 años y medio de legislatura en el Ayuntamiento de Palma: "Todo lo que hemos iniciado con el gobierno de la gente tiene como objetivo hacer una ciudad mucho mejor, mucho más estimada, con una transformación que justo acaba de empezar y que ya está en marcha ". "Porque para proyectar el nuevo modelo de ciudad tenemos que ir más allá de los 4 años de legislatura, con un nuevo ayuntamiento del cambio de izquierdas donde MÁS por Palma sea la primera apuesta política de izquierdas", agregó Noguera.

El alcalde de Palma ha hecho referencia a la extrema derecha, "Mientras algunos, sólo tienen odio, nosotros Estimamos Palma, y ​​continuaremos con la transformación que se merece".

En este sentido, Noguera ha querido recordar algunos de los procesos transformadores conseguidos durante estos últimos años de gobierno o que aún están en marcha: El Molinar Puerto Petit, la colina de Can Tàpera, Ses Fontanelles, la pionera regulación del alquiler turístico, restricción de nuevos hoteles, el primer bosque urbano en el Canódromo, la apertura de la Oficina antidesahucios, la recuperación de Can Ribas y la antigua prisión como centros de creación, la apertura de Can Balaguer, la rehabilitación de las Torres del Temple, el nuevo paseo Marítimo, la renovación de los buses, más carriles bici y la recuperación de los derechos de los funcionarios. "Hemos logrado todo esto y queremos MÉS, manifestó Noguera. "Tenemos que volver a gobernar para dar continuidad a estos grandes cambios", concluyó Noguera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca