Palma

El Ayuntamiento de Palma aprueba el plan estratégico de innovación y Smart City 2018 -2022

El Ayuntamiento de Palma aprueba el plan estratégico de innovación y Smart City 2018 -2022

Actualizado el 01/12/2018 18:18                Compartir

Este Plan supone la actualización y la continuación del primer Plan directorSmart City del Ayuntamiento de Palma de 2013. El Plan, transversal, abarca iimplica todo el Ayuntamiento y ha sido consensuado por parte del actual equipo degovern, técnicos municipales y grupos de la oposición. Supone un instrumento desuport la gestión, con la misión de consolidar la ciudad como destino iciutat inteligente mediante la definición de una estrategia común a nivellmunicipal.

6 ejes, 74 acciones verticales y 6 acciones transversales

La misión de este Plan estratégico es hacer la vida del ciudadano tan económicas saludable como sea posible, con la aplicación de las nuevas tecnologías, queprocurin a la ciudadanía servicios eficientes, sostenibles y de calidad. Enaquest sentido se han establecido seis ejes estratégicos de actuación: movilidad, turismo, administración electrónica, gobierno abierto, infraestructuras y medio ambiente.

En la fase de elaboración y definición del Plan y a partir de los resultados de unaauditoria, se han establecido los ejes prioritarios de actuación, así como elsobjectius y las acciones que se deben desarrollar en el periodo de ejecución delPla.

Tanto en la elaboración del diagnóstico como en la definición de los contenidos, s'hacomptat con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma y con la comisión política Smart City, espacio de debate donde están representados tantl'equip de gobierno, a través de la Concejalía de Hacienda e Innovación, como todos elsgrups de la oposición.

Por otra parte, se ha habilitado una dirección electrónica para rebreiniciatives por parte de la ciudadanía a través de la web https: //smartoffice.palma.cat,en que los interesados ​​pueden continuar aportando sus ideas peral Plan.

LOS RETOS

Los retos de este Plan confluyen por las sinergias entre las diferentsaccions, sin duda: la implantaciód'eines y políticas de administración sin papeles (e-admin), el desenvolupamentd'un SIG municipal (Sistema de Información Geográfico), la implantación de unaplataforma de gestión integral de ciudad inteligente, la consolidación de laciutat como destino turístico inteligente (Big fecha, expandir el SmartWifi, cuadros de mando a tiempo real, etc.), la generación de novesoportunitats para emprendedores , la mejora de la calidad de vida del residente través de nuevos servicios públicos digitales, sinergias con el Plan Ramon Llull 2030, lacoordinació de otros planes estratégicos de la ciudad como el Plan de mobilitaturbana sostenible, el Plan Litoral Poniente, el Plan general de 'ordenacióurbanística, el de igualdad, de subvenciones, etc.

Para el seguimiento y la coordinación del Plan usará una aplicación de gestióde proyectos organizada en tableros en línea y basada en la metodología àgilKanban. El método Kanban permitirá aportar transparencia, ayudará a gestionar y medir el flujo detrabajo y permitirá detectar los cuellos de botella.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca