Palma
Cs Palma podrá solicitar a Bankia las actas de los Consejos de Administración de Sa Nostra

Cs Palma podrá solicitar a Bankia las actas de los Consejos de Administración de Sa Nostra

Actualizado el 30/11/2018 05:58                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha conseguido la aprobación en Pleno de su propuesta para solicitar las actas de los Consejos de Administración y Asambleas Generales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares “Sa Nostra” celebrados desde el año 2008 hasta el año 2014. “Lamentablemente, los acuerdos del Ayuntamiento no han permitido la creación de una comisión de investigación pero sí puede encargar un informe acerca de la actividad llevada a cabo por los consejeros propuestos por el propio Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Sa Nostra; informes que nos pueden dar luz acerca del declive del Ente y el posicionamiento del Ayuntamiento (o de sus consejeros) en relación a determinadas decisiones, e incluso a determinar si pueden haber incurrido en algún tipo de responsabilidad por una gestión ineficaz que ha llevado a esta debacle societaria”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Asimismo, la regidora, Patricia Conrado, ha anunciado el voto en contra a la propuesta del equipo de gobierno para llevar a cabo la municipalización del ORA. “El regidor Ferrer está mintiendo cuando dice que el Ayuntamiento se va a ahorrar 800.000 euros. No está teniendo en cuenta las inversiones necesarias en tecnología para las maquinas, ni los programas, ni el coste de los sueldos. Es de chiste la propuesta”, ha señalado Conrado.

Además, el portavoz de Cs Palma ha pedido la reprobación de la regidora Truyol, como máxima responsable de Emaya, por la falta de información respecto a la presunta trama de falsificaciones en las titulaciones y ha lamentado que el Pacte no apruebe las medidas de Cs para mejorar la seguridad en los accesos de las instalaciones del IME.

Por otro lado, Cs Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para que el Pleno inste al Parlament a retirar las acusaciones vertidas sobre el General Valeriano Weyler, Hijo Ilustre de la ciudad, a quien se le acusó erróneamente desde el Grupo Parlamentario de Més de haber asesinado un tercio de la población cubana de la época.

En otro sentido, el grupo municipal ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno para que si al final de la presente legislatura no se ha aprobado la conocida como Ley del Fuego, se abra una mesa de negociación en el Ayuntamiento de Palma para la reclasificación del Cuerpo de Bomberos de Palma para pasar del subgrupo C2 al subgrupo C1.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha censurado la actitud del regidor de Podem, Aligi Molina, quien se ha negado a firmar, como portavoz adjunto de su grupo, una transaccional, tras haber llegado a un acuerdo ambos partidos, en la proposición de Cs para que la antigua fábrica de Can Ribes tenga un proyecto acorde al desarrollo del Nou Llevant, que atienda a las necesidades sociales y culturales de la ciudad. “El señor Molina ha mostrado una vez más que le gusta más montar un show que trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Palma, rechazando la votación de la propuesta y puenteando a su propio partido”, ha señalado Bauzá.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca