Actualizado el 30/11/2018 05:09 Compartir
La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha afirmado ante los medios de comunicación que “el alcalde, Toni Noguera, no puede permitir que la regidora Neus Truyol siga ni un día más al frente de la empresa pública Emaya, después del oscurantismo con el que se ha gestionado la falsificación de títulos de catalán en el ente”.
Así, la portavoz ha criticado que “a día de hoy la oposición siga sin tener acceso al expediente abierto a Jose María García, trabajador de la empresa al que las investigaciones apuntan como centro de la trama y afiliado de Més” y ha añadido que “la obstaculización continua de nuestra labor nos hace pensar que la dirección de EMAYA tiene algo que ocultar”.
En este sentido, Marga Durán ha señalado que “no sólo han fallado todos los mecanismos de control en los procedimientos de selección de personal, sino que ha tenido que ser un trabajador de la empresa pública quien haya puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil en lugar de hacerlo los responsables políticos y, además, la dirección no hace sino ocultar información a la oposición de forma continuada”.
Por todo ello, Durán ha afirmado que “la señora Truyol y la señora Mayol no pueden seguir ni un día más al frente de un ente público que no han hecho más que endeudar y desprestigiar desde que tomaron posesión de sus cargos”.
Remunicipalización ORA
Asimismo, la portavoz popular ha asegurado que su grupo votará en contra de la remunicipalización de la ORA anunciada por Cort. Durán ha justificado su decisión en la “experiencia de otras ciudades, donde la internalización de este servicio ha sido un rotundo fracaso”.
Durán ha asegurado que para su grupo “lo esencial es que se preste un buen servicio a los ciudadanos, eficaz y sostenible, y la obligación del Ayuntamiento es asegurarlo, con independencia de su titularidad”.
Ordenanza Cívica
Marga Durán ha considerado que la Ordenanza de Regulación del Uso Cívico de los Espacios Públicos (ORUCEP), “es un instrumento esencial para la ordenación de la convivencia en Palma” pero ha considerado que el texto actual “llega muy tarde, con la temporada ya acabada, y no cumple con su función ni regula todos los aspectos necesarios”, por lo que ha anunciado la abstención de su grupo.
En este sentido, Durán ha recordado que ha presentado una batería de enmiendas al texto propuesto para “completarlo y mejorarlo” en aspectos como la erradicación de la venta ambulante, las pintadas vandálicas y la regulación de actividades que produzcan molestias a los vecinos”.
El martes se abrirá el plazo para solicitar la admisión y la matrícula en los grados D y E de formación profesional para el curso 2026-2027
Retiran más de 22 toneladas de residuos de los espacios litorales de relevancia ambiental de las Illes Balears con un proyecto financiado con fondos del ITS
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 47% durante el mes de mayo
Toni Nadal clausura el Programa Talent 2026 en Son Espases con la ponencia «Todo se puede entrenar»
El Govern organizará un simulacro de incendio forestal este martes en Andratx
El Consell de Mallorca incorpora el legado de Miquel Àngel Riera a su patrimonio documental
El Consell de Mallorca refuerza el papel del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia con nuevas incorporaciones y un plan de trabajo renovado
Marratxí presenta el programa de las Festes de Sant Marçal 2026
El Consell de Mallorca conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos
PIMEM propone convertir el liderazgo turístico de Balears en una política industrial basada en tecnología, producto local e inteligencia de datos
La Policía Nacional detiene en Ibiza a un hombre por tentativa de homicidio
Autorizan la contratación de la plataforma de cribado del cáncer de mama, colorrectal y de cérvix
El Govern pondrá en marcha el segundo «Cheque canguro», dotado con más de un millón de euros
El Govern informa a las empresas de CAEB sobre las ayudas para la industria y la construcción para paliar el impacto de la guerra
Alaró adjudica la renovación integral del alumbrado público por más de 618.000 euros
El Consell de Mallorca aprueba una inversión histórica de 54 millones en subvenciones a los ayuntamientos para 2026 y 2027
La Guardia Civil detiene a tres personas por cinco robos con violencia en perfumerías de Palma y Marratxí
La Guardia Civil de Sa Pobla investiga a un hombre por delito contra la salud pública
La Policía Nacional detiene a un varón por tener a varios empleados sin el correspondiente permiso de trabajo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.