Palma
El ayuntamiento de Palma aprueba de forma inicial el presupuesto de 2019

El ayuntamiento de Palma aprueba de forma inicial el presupuesto de 2019

Actualizado el 27/11/2018 12:31                Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy de forma inicial el Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2019, con un importe total de 417.251.000 euros. La dotación económica para el año que viene baja 0,18 por ciento respecto al presupuesto actual, 744.700 euros respecto al ejercicio anterior.

Aunque el presupuesto se mantiene en las mismas cifras que el año pasado, las partidas sociales aumentan un 2% y se acercan a los 68 millones de euros de inversión: el Área de Bienestar incrementa un 1,3 %, el Área de Educación aumenta un 0,8%, Empleo un 1,5%, Vivienda un 6% e Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos un 2,9%.

El Presupuesto marca la consolidación de las cuentas municipales más sociales de los últimos siete años. Se ha hecho un esfuerzo importante para trasladar a la realidad social de la ciudad los objetivos del equipo de gobierno y ofrecer así una atención ciudadana de calidad, unos servicios públicos justos y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas, aumentando un 50% la inversión para el mantenimiento de los barrios.

En relación a los Presupuestos Participativos, las áreas que ejecutarán las propuestas ya aprobadas tienen en sus partidas el dinero asignados. De cara al 2019, el compromiso de inversión se mantiene en 1,5 millones de euros, que la ciudadanía podrá escoger durante el año y que se asignarán en 2020 en cada área ejecutora.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca