Palma

El PP pide la convocatoria de un consejo de administración urgente por la presunta trama de falsificaciones en Emaya

El PP pide la convocatoria de un consejo de administración urgente por la presunta trama de falsificaciones en Emaya

Actualizado el 16/11/2018 07:33                Compartir

El PP ha solicitado este jueves la convocatoria de un consejo de administración urgente y extraordinario para que se informe sobre la presunta trama de falsificaciones de documentos oficiales para entrar a trabajar o para promocionar dentro de Emaya.

En el escrito, que ha sido presentado por la popular María José Bauzá, en su condición de miembro de dicho consejo, solicita que la reunión tenga lugar en un plazo de 24 horas para que la presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, informe sobre estos hechos.

Emaya informó este martes de que había detectado la presentación de seis falsificaciones en certificados de catalán A2 y en un título de FP en dos procesos de contratación de personal en esta empresa municipal y que, además, sospechan de la existencia de una trama organizada dedicada a falsificar documentos oficiales.

En una rueda de prensa, la gerente de Emaya, Imma Mayol, informó de que se ha abierto un expediente disciplinario a las siete personas que presuntamente han presentado documentos falsificados. Este supondrá el despido de los cuatro empleados que pretendían ascender y la exclusión del proceso selectivo de los otros tres aspirantes. Además, se ha presentado una denuncia ante Fiscalía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca