Palma

Durán acusa a Noguera de 'engañar' a los ciudadanos con 'anuncios fantasma' sobre el futuro de Can Ribes

Durán acusa a Noguera de 'engañar' a los ciudadanos con 'anuncios fantasma' sobre el futuro de Can Ribes

Actualizado el 13/11/2018 16:55                Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha asegurado este martes que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "engaña a los ciudadanos con anuncios fantasma como el de la creación de un taller de circo en la antigua fábrica Can Ribas para el que se prevé destinar 930.000 euros de fondos de Capitalidad".

Según ha informado el PP en un comunicado, Durán ha tildado de "ridículo" que se anuncien nuevos proyectos de Capitalidad cuando en los últimos tres años "Palma no ha recibido ni un céntimo en este concepto y, sin embargo, el equipo de gobierno continúa vendiendo proyectos dependientes de esta partida que nunca llegarán a realizarse".

Así, ha criticado que el alcalde esté "haciendo campaña electoral utilizando el Consistorio y mintiendo a los palmesanos" y le ha exigido que "en vez de hacer falsos anuncios, acuda al Consolat a exigirle a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cumpla con sus obligaciones con la ciudad de Palma".

La regidora ha lamentado que el Pacto pretenda convertir Can Ribas en un taller de circo, porque "La Soledad es una barriada con importantes necesidades de limpieza, mantenimiento, seguridad y espacios para jóvenes".

En este sentido, la edil ha recordado que su partido presentó el pasado mes de mayo una propuesta para convertir Can Ribas en un centro de formación y oportunidades para los vecinos de La Soledad, en lugar de un taller de circo que "solo es prioritario para el equipo de gobierno".

"FALSIFICACIONES EN TITULACIONES DE EMAYA"

Por otra parte, Durán ha lamentado que la oposición se haya enterado "diez minutos antes de una rueda de prensa de un presunto fraude de titulaciones oficiales en procesos de contratación de la empresa pública".

En este sentido, la portavoz ha criticado la "falta de transparencia" de la dirección política de Emaya, que "ha pospuesto el Consejo de Administración previsto para mañana a la semana que viene".

Para Durán es evidente que "han fallado los sistemas de control de la empresa pública", ha exigido "la revisión pormenorizada de todos los procesos selectivos de los últimos tres años" y ha anunciado una batería de preguntas al respecto en el Consejo de Administración.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca