Palma

Cort critica a Cs su salida del pacto de reinserción de Son Banya y le cuestiona si tiene alternativas

Cort critica a Cs su salida del pacto de reinserción de Son Banya y le cuestiona si tiene alternativas

Actualizado el 29/10/2018 17:23                Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha criticado a Ciudadanos su salida del pacto de reinserción de Son Banya y le ha cuestionado si tiene alternativas al pacto "del que ahora se desentiende".

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha manifestado que la posición de Cs "es la vía más directa para mantener la situación de exclusión social de los menores".

Desde el área de Bienestar y Derechos Sociales han puntualizado que los argumentos que ha manifestado este lunes el partido "no responden a ningún incumplimiento del pacto".

Así, en la última reunión mantenida por los grupos municipales con el objetivo de hacer un seguimiento de las actuaciones realizadas en el proceso de desmantelamiento del poblado "se dio cuenta de la situación del conjunto de las familias y, de forma detallada, de todos los casos familiares pedidos por Cs".

Borràs ha explicado que también se informó de todo el proceso de tramitación de las ayudas económicas, incluso se planteó alternativas para reforzar los casos que no accedían al máximo de las ayudas previstas.

"Pensamos que la decisión de salir del pacto ya estaba tomada y que la participación en la reunión fue únicamente formal", ha lamentado la regidora.

En este sentido, han asegurado que la postura de Cs "debilita el proceso de desmantelamiento del poblado, y al mismo tiempo, fortalece los sector favorables al mantenimiento de Son Banya como supermercado de la droga y máquina de exclusión social".

"En ningún caso se hará un mal uso de los recursos públicos con familias que tienen recursos económicos suficientes o no manifestar voluntad de ayudar en este proceso", ha defendido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca