Actualizado el 31/08/2018 08:38 Compartir
La presidenta de ICA Animalista en Mallorca, Aida Cortecero, ha lamentado en la concentración de este jueves en la plaza de Cort que en las últimas elecciones, el actual gobierno municipal planteó sustituir las galeras tradicionales por galeras eléctricas, pero "ahora se han olvidado de que propusieron este cambio".
Del mismo modo, Cortecero ha asegurado que el tema de las licencias para regular este servicio "no interesa" al Ayuntamiento de Palma porque "cuesta mucho dinero", y ha reivindicado "la abolición o cambio por un servicio que sea más seguro para todo el mundo", ya que "no solo es maltrato animal, también es un medio de transporte inseguro para la ciudadanía".
Alrededor de una treintena de personas se han concentrado de urgencia este jueves en la plaza de Cort de Palma con el objetivo de reivindicar el fin del servicio de galeras en el centro de la ciudad.
Por ello, Cortecero ha lamentado "el caos" que se produjo este miércoles en la calle Manacor ya que, según varios testigos, "el calesero estaba maltratando al caballo, y este se desbocó provocando un accidente".
La presidenta ha explicado que, a consecuencia del accidente, el calesero ha sufrido una fractura en la pierna y cerca de ocho vehículos han sido dañados. Además, ha criticado "el peligro que supone para la ciudadanía que un caballo corra desbocado y que la gente tenga que esquivarlo" y ha añadido que "podría haber sido mucho peor".
Por otra parte, Cortecero ha señalado que al año se producen alrededor de dos accidentes, desmayos o muertes de caballos de galeras cada verano.
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.