
Actualizado el 20/05/2018 20:27 Compartir
Casi 60 personas han acudido este domingo a la Playa de Can Pere Antonio (Palma de Mallorca) para limpiar los fondos marinos y la línea de costa de una de las zonas más castigadas de la isla y a la que el año pasado le fue retirada la bandera azul, por la cantidad de residuos que llegaban a la orilla. En total, han conseguido retirar 650 kilos de basura.
Según ha informado la Red de Vigilantes Marinos en un comunicado, la mayoría de los voluntarios implicados pertenecen a los clubes CIAS, Sapema, Perlas Manacor y ComoPeces, cuyos socios practican la pesca submarina en apnea (a pulmón, sin el uso de botella).
Hasta ahora, esta disciplina deportiva se había mantenido al margen de las limpiezas de fondos organizadas por la Red de Voluntarios Marinos que desde hace cuatro años se organizan en todo el litoral español. Sin embargo, los pescadores submarinos mallorquines han querido demostrar su preocupación por el gran problema ambiental que suponen las basuras que llegan al mar y han organizado su propia actividad.
"De entre los residuos, cabe destacar la impresionante cantidad de toallitas y restos de artículos de higiene íntima femenina, así como múltiples trozos de fibra de barcos, cuerdas, latas, botellas, trozos minúsculos de plástico e innumerables colillas, que suponen un peligro notable para la fauna marina", ha apuntado la organización.
Además de la limpieza de los fondos marinos, en paralelo ha tenido lugar una retirada de residuos en la playa, a manos de los voluntarios de las asociaciones ANEM y SOS Mamás.
La próxima actuación de este tipo en la que participarán los pescadores submarinos será en octubre, fecha en la que tendrá lugar la IV Limpieza Nacional de Fondos Marinos, que se desarrollará en un mismo fin de semana en más de 30 enclaves del litoral español.
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.