
Actualizado el 02/05/2018 13:25 Compartir
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que ya se ha remitido a la Comisión balear de Medio Ambiente el proyecto para poder alargar la red de metro hasta el Parc Bit, puesto que actualmente llega hasta la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Así lo ha confirmado este miércoles el conseller, quien ha detallado que el proyecto se llevaría a cabo con recursos propios y ha indicado que "forma parte de un plan más ambicioso".
"Dijimos que haríamos una apuesta importante con el transporte público y lo hacemos en función de los recursos económicos que tenemos", ha manifestado Pons, tras explicar que se ha priorizado la electrificación de toda la red ferroviaria.
Precisamente, sobre esto último, el conseller ha asegurado que en este verano las obras estarán finalizadas tanto en Sa Pobla como en Manacor y, por lo tanto, "se habrá cumplido el primer objetivo".
Después de que la Comisión de Medio Ambiente valore la ideonidad del proyecto desde el punto de vista medioambiental, Pons ha afirmado que se estará en condiciones de licitar la redacción del proyecto ejecutivo y hacer el calendario para iniciar las obras. Será en ese momento en que se determine el coste que supondría alargar la red.
Asimismo, el conseller ha asegurado que la licitación de las obras podría hacerse durante esta legislatura aunque ha insistido en que no se trata de un planteamiento que se mida por legislaturas.
Sobre que la red de metro pueda llegar a Son Espases, Pons ha sostenido que "no se descarta ninguna opción" y que es "una cuestión que se está analizando en profundidad".
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.