Palma

El PP insta a Cort a efectuar un 'plan de choque de horas extra' para la tramitación de licencias de obra

El PP insta a Cort a efectuar un 'plan de choque de horas extra' para la tramitación de licencias de obra

Actualizado el 16/04/2018 14:04                Compartir

El PP presentará una proposición en la que instará al Ayuntamiento a efectuar un "plan de choque de horas extra y reestructurar los servicios de Gerencia de Urbanismo" con el fin de agilizar la tramitación de licencias, puesto que actualmente hay "retrasos de más de un año" en la concesión de licencias de obras.

Según ha recogido en un comunicado este lunes el PP, la regidora del grupo municipal popular, Lourdes Bosch, ha denunciado el "retraso sistemático" en la concesión de licencias de obra que se produce en el área de Urbanismo desde el inicio de la actual legislatura.

En este sentido, Bosch ha asegurado que en los últimos tres años las demoras en el primer informe para la obtención de una licencia han oscilado entre "cinco y ocho meses".

Igualmente, la regidora ha expuesto que "lejos de mejorar la situación, actualmente los plazos se están incrementado gravemente situándose, según los propios colegios profesionales, entre doce y trece meses".

Respecto a ello, Bosch ha asegurado que el regidor de Urbanismo, José Hila, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "se llevarán la medalla de haber conseguido el récord histórico en retrasos de licencias de obras".

"La coyuntura económica actual favorece que el número de solicitudes de licencias se mantenga o incluso pueda incrementarse, y teniendo en cuenta que los recursos actuales de la Gerencia de Urbanismo no están dando solución al problema", ha manifestado Bosch.

La iniciativa que los populares defenderán en el próximo pleno también instará al equipo de gobierno municipal a proceder a una reestructuración en profundidad de los distintos servicios de la Gerencia de Urbanismo que intervienen en la tramitación de las licencias para conseguir una solución estable en el tiempo que evite las graves demoras que actualmente padecen los palmesanos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca