Actualizado el 12/04/2018 14:10 Compartir
La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha asegurado, en relación a las afirmaciones del alcalde, Antoni Noguera, sobre los valores republicanos para la ciudad de Palma, que "los valores de Palma son y deben ser los de la Constitución, no los de la República" y ha señalado que "el alcalde puede ser republicano, federalista o centralista, pero la ciudad es de todos y no solo del 13% de los votantes de MÉS".
En rueda de prensa, ha señalado que "Noguera quiere una ciudad republicana" y desde el PP "una ciudad más limpia, acogedora, con una movilidad más fluida y con un modelo de futuro y no revanchas del pasado".
"No hay ningún debate en la calle sobre cambiar el nombre de las Avenidas, o sobre los valores de la ciudad, son polémicas artificiales creadas por un gobierno sin proyecto y sin futuro que necesita distraer la atención de su nula capacidad de gestión", ha aseverado.
Por otro lado, Durán ha denunciado "la modificación de las zonas de escolarización en Palma," que ha pasado de las tres zonas existentes hasta el año 2015 a las ocho que han sido aprobadas este año lo que, según ha censurado, "atenta contra la libertad de elección de los padres".
En este sentido, Durán ha explicado que con este cambio realizado por la Conselleria de Educación, "los padres se encontrarán con un grave problema cuando vayan a escolarizar a sus hijos para el año que viene".
Durán ha criticado que ni el Ayuntamiento de Palma ni la Conselleria hayan dicho nada al respecto, por el contrario "parecen estar interesados en que no se proporcione información para evitar las quejas".
Por esto, la edil le ha exigido a Noguera, que se pronuncie sobre "una imposición que condicionará la vida escolar de los niños de la ciudad".
La portavoz ha explicado que a partir de ahora, por ejemplo, "una familia que viva en Can Pastilla no podrá llevar a su hijo a un colegio del Coll d'en Rabassa, o una familia de Son Ferriol únicamente podrá escolarizar a su hijo en esa barriada, ya que ha pasado a ser zona única".
Además, la portavoz ha explicado que la antigua zona 'A', ahora se ha dividido en tres, lo que hará que, por ejemplo, "familias de las zonas de Son Dameto, Es Fortí o Policlínica no pueden llevar a sus hijos a colegios de la zona de Son Rapinya".
Por su parte, la regidora Antònia Roca, ha anunciado que el grupo Popular presentará una propuesta en el pleno en la que pedirá que el Ayuntamiento inste a la Conselleria de Educación a que se reinstauren las tres zonas de escolarización que había en 2015.
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.