Actualizado el 09/02/2017 13:46 Compartir
Emaya aportará 12.000 euros al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para un proyecto de acceso al agua potable en el municipio de Pocona (Bolivia).
Según ha informado la empresa pública en un comunicado, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger.
Se trata de un proyecto en Bolivia, liderado por el ONG Ingeniería sin Fronteras Baleares que está enmarcado en el plan director de infraestructuras y abastecimiento de agua de las comunidades rurales de Pocona, que tiene como objetivo primordial el acceso al agua potable como derecho humano primordial en tres comunidades rurales.
En la primera fase de esta iniciativa se prevé instalar un sistema de abastecimiento de agua, impulsar la gestión local y desarrollar talleres de sensibilización sobre higiene y salud a la comunidad de Mojón.
Además, se realizará un diagnóstico sobre la capacidad de gestión de los comités de agua creados anteriormente en cinco comunidades, y se elaborará y desarrollará un plan de fortalecimiento para la gestión sostenible del agua a cada comunidad. El presupuesto global del proyecto es de 101.270 euros y el Fondo Mallorquín, gracias a las aportaciones de varias instituciones de las Islas, aporta 80.000 euros.
El presupuesto incluye diferentes actuaciones como la identificación del emplazamiento, diseño definitivo y cálculos de los sistemas de agua, adquisición de materiales de construcción y contratación de personal cualificado, realización de análisis de muestras de agua y evaluación de resultados o creación de nuevos comités de gestión del agua y formación de los integrantes, entre muchas otras.
Esta aportación se enmarca en el convenio general de colaboración que estas dos entidades firmaron ahora hace casi un año, mediante el cual la empresa se comprometía a colaborar económicamente y con recursos técnicos en proyectos de cooperación, especialmente aquellos relacionados con la gestión del agua y los residuos.
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
El nuevo centro de salud de Ciutadella da un paso adelante con la firma del contrato para redactar el proyecto técnico
El Grupo Socialista reclama explicaciones al IMAS ante las denuncias sobre irregularidades en la gestión de la medicación y los impagos al personal del Hogar de los Ancianos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar faenas de la empresa para la que trabajaba y quedarse el dinero
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a un hombre y fracturarle la órbita ocular
El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional
El Govern recuerda que hay conservar las facturas de los libros de texto escolares para beneficiarse de la deducción fiscal
La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en las Illes Balears
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.