Actualizado el 16/10/2021 13:46 Compartir
El consultor Alberto Demetrio ha dirigido un taller, organizado por el Foro Marino, en el que se han analizado los Fondos Next Generation y la repercusión de estos en proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio marino. El evento estaba dirigido a asociaciones empresariales, empresarios, técnicos de la administración y sociedad civil.
El consultor les ha explicado la necesidad y la importancia de conocer que es lo que las administraciones solicitan en cada convocatoria para no presentar proyectos que se queden frustrados. La mayor parte de las convocatorias activadas, especialmente desde la Administración General del Estado, son una continuación de líneas de trabajo ya existentes, en muchos casos desde el año 2019, por lo que es factible conocer de primera mano que es lo que quieren.
Además, ha animado a tener en cuenta, aparte de los “Next Generation”, el presupuesto de la UE vinculado a la política de cohesión que en los próximos años se ejecutará. Como ha declarado Demetrio “No todo es Next Generation”. La política de cohesión es una oportunidad para participar en los Fondos Europeos, con un mayor grado de protagonismo de lo regional y lo local.
El consultor ha presentado un decálogo de actuaciones fundamentales a la hora de solicitar cualquiera de estos fondos o ayudas:
Para finalizar, Alberto Demetrio ha animado a los asistentes a presentarse a las convocatorias. “Si os presentáis, es una manera de que la administración os conozca, para que les expliquéis quiénes sois”.
Marratxí celebra una nueva edición del Fang Tapa entre Sant Marçal y Es Figueral
Martes y miércoles seguiremos en alerta naranja
El Govern y el Ayuntamiento de Sóller presentan una promoción del IBAVI de 13 viviendas públicas
SFM repasa los 150 años del tren con un libro centrado en la etapa autonómica del ferrocarril en Mallorca
Un detenido por sustraer objetos a turistas en el aeropuerto
El Consell de Mallorca inicia el apuntalamiento integral de Sa Fàbrica Nova de Sóller para garantizar la conservación del edificio
La Policía Nacional detiene a un hombre por irrumpir en una vivienda agrediendo al morador para robarle
El Servicio de Vigilancia del Litoral intensifica el control del chárter irregular en el Port de Sóller con diez intervenciones
El Govern recibe más de 1.000 solicitudes del 'Cheque Canguro' para cubrir los gastos de la escuela matinal
Hoy lunes nivel máximo de aviso naranja, llegando a los 40º en el interior de Mallorca
El Govern actúa en más de 6,7 kilómetros de torrentes de Mallorca durante el mes de junio
El PP reafirma su compromiso con los jóvenes para acceder a una vivienda tras la aprobación de la ayuda de 10.000 euros del Govern Prohens
El presidente Galmés y el consejero Bestard visitan las obras de la futura planta de compostaje de Llucmajor
El Govern concede 1,1 millones de euros en ayudas individualizadas a cerca de 400 deportistas de las Illes Balears
El Govern impulsa la modernización y mejora del tratamiento de la EDAR de Vilafranca
El Govern impulsa una campaña de sensibilización para proteger a la pardela balear durante sus primeros vuelos
Salud refuerza al SAMU 061 con motivo de la final del Mundial de fútbol
Los ciudadanos de las Illes Balears se han ahorrado más de 1.440 millones de euros con la reforma fiscal iniciada hace hoy 3 años
Seguimos en alerta naranja y con noches tropicales
El Consell de Mallorca mantiene el contacto con el sector turístico de Cala Millor y Sa Coma para seguir la evolución de la temporada
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.