Opinión

La federación Balear de caza denuncia que el Consell de mallorca está exterminando la liebre en la isla

Actualizado el 28/05/2022 06:14                Compartir

La Federación Balear de Caza denuncia que el Consell de Mallorca está actualmente exterminado liebres en determinadas zonas de la Isla a la vez que alega problemas de densidad de esta especie para prohibir cazarla con escopeta en la orden de vedas.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, afirma que “no tiene ningún sentido lo que el Departamento de Caza del Consell de Mallorca está haciendo, puesto que si hay problemas de densidad de esta especie y ello conlleva problemas para las zonas agrícolas, lo que hay que hacer es redistribuirla en las zonas menos pobladas, pero en ningún caso autorizar descastes”. Una vez se inicie la media veda la caza de la liebre estará únicamente permitida con galgos y con cetrería, en ningún caso con escopeta con la argumentación de la necesidad de que se reproduzca la especie.

Bestard pide al Consell de Mallorca “que pare inmediatamente esta exterminación de la liebre en las zonas en las que se está llevando a cabo, y que se redistribuya la especie atendiendo a los datos del censo del que dispone el Departamento de Caza. Y si es posible que cuenta con la opinión y la experiencia de los cazadores para gestiones como esta, pues no tiene ningún sentido hacerlo sin contar con nuestro colectivo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca