Opinión

El GOB alerta sobre el nuevo proyecto de ampliación y remodelación de AENA

El GOB alerta sobre el nuevo proyecto de ampliación y remodelación de AENA

Actualizado el 06/06/2019 13:12                Compartir

AENA ha iniciado la tramitación ambiental de su nuevo «Proyecto de Ampliación y Remodelación del Área Terminal Aeropuerto de Palma de Mallorca».

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo: a) aumentar la superficie lucrativa del ente (superficie comercial y de aparcamientos) y «optimizar» la operatividad de la terminal del aeropuerto. Es fácil suponer que esta mejora de la operatividad tiene por objetivo obvio la intensificación del uso del aeropuerto.

Y en ambos, casos aumentar el negocio y beneficios de AENA en el Aeropuerto de Palma.

El Ministerio para la transición ecológica tiene encima de la mesa las consultas en la evaluación de impacto ambiental del proyecto, a petición de Enai, que el remitir a la Dirección General de Biodiversidad y Calidad del aire una solicitud de determinación del alcance del estudio de impacto ambiental del documento inicial del proyecto «Ampliación y Remodelación del área terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca», el promotor es AENA Aeropuertos.

Desde el GOB exigimos a las instituciones autonómicas que incidan en los planes de AENA y aprovechen para exigir las competencias sobre la gestión del aeropuerto, una de las cuestiones fundamentales que ayer el GOB exigió al futuro gobierno en el marco de las 10 propuestas imprescindibles para los primeros 100 días de gobierno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca