Nacional
Mallorca refuerza en Fitur la estrategia del Consell por un turismo accesible y sostenible

Mallorca refuerza en Fitur la estrategia del Consell por un turismo accesible y sostenible

Actualizado el 19/01/2023 13:52                Compartir

La delegación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, llegó ayer a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR. La agenda de encuentros con prescriptores del sector turístico ha comenzado con una primera reunión con los representantes de la Organización Mundial del Turismo, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el transcurso de 2023. El objetivo de la presencia de la isla a esta feria es incidir en los conceptos clave para la industria turística de Mallorca como son la sostenibilidad y la inteligencia turística.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la presidenta Cladera, junto con el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, han hecho un recorrido por los mostradores de la Fundación Turismo de Palma 365 y de los 10 ayuntamientos mallorquines coexpositores en el stand de las Islas Baleares (Llucmajor, Capdepera, Santanyí, Felanitx, Pollença, Alcudia, Son Servera, Manacor, Andratx y Calvià). Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también visitó hoy el mostrador de las Islas Baleares.

Durante las jornadas de hoy y mañana está prevista la realización de unas 40 reuniones, encuentros e intervenciones, entre las que destacan las concertadas con algunos de los principales interlocutores turísticos nacionales e internacionales, como FTI, Jet2, Expedia o Last Minute, entre d otros. También habrá encuentros para coordinar las acciones 2023 con las oficinas españolas de turismo (OET) de los principales mercados emisores y de los más emergentes, como Frankfurt, París, Munich, Nueva York o Zúrich. Asimismo, se llevarán a cabo reuniones con miembros de entidades vinculadas al Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

La presidenta Cladera intervendrá en la presentación de los consejos insulares prevista para mañana, jueves 19 de enero en el stand de las Islas Baleares. En este acto, Mallorca se presentará como destino accesible para personas con cualquier grado de discapacidad funcional. De hecho, la entidad PREDIF ha entregado hoy un galardón al Consell de Mallorca por su esfuerzo en dinamizar el turismo accesible en la isla. Cabe recordar que la institución insular, a través de la Fundación Mallorca Turisme, ha puesto en marcha el Plan de Dinamización del Turismo Accesible 2021-2023, para disponer de la hoja de ruta necesaria para implementar políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad.

Mientras, ayer la Mallorca Film Commission presentó en Madrid Mallorca Soul, la colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turismo – Mallorca Film Commission generada para impulsar y coproducir cortometrajes de ficción que ayuden a promocionar la isla como a localización. De esta forma, se compartieron los atributos que tiene la isla como plató audiovisual con los más de 150 asistentes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca