Nacional
Negueruela se reúne con CLIA en Madrid para avanzar en la planificación de las próximas temporadas de cruceros en Palma

Negueruela se reúne con CLIA en Madrid para avanzar en la planificación de las próximas temporadas de cruceros en Palma

Actualizado el 30/12/2022 05:12                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido esta mañana con el director en España de CLIA (la patronal de cruceros que engloba a las principales empresas del sector), Alfredo Serrano, para trabajar y avanzar en la planificación de las próximas temporadas de cruceros en el puerto de Palma.

Negueruela ha asistido al encuentro acompañado por la directora general de Turismo, Isabel Vidal, y durante la reunión Serrano ha trasladado a la delegación balear una invitación para que las Islas Baleares asistan a la 2ª Cumbre Europea de CLIA, que tendrá lugar en París el próximo mes de marzo y a la que asistirán los principales actores del sector, tanto públicos como privados.

Tras la cita, en la que Negueruela ha confirmado su asistencia a la cumbre de París, ambas partes han destacado de nuevo la importancia del acuerdo de colaboración firmado en mayo de este año, que ha permitido ordenar las llegadas al puerto de Palma, gracias a un nuevo marco que ha permitido sentar las bases de un modelo de turismo aún más responsable y que continúe generando riqueza, abordando las necesidades específicas de Palma.

En esta línea, tanto Negueruela como Serrano han recordado que, tal y como recoge el acuerdo firmado en mayo de este año y cuya vigencia será de cinco años, en 2023 ya no habrá días excepcionados, por lo que no se podrá exceder el número máximo de cruceros por día pactados.

Cabe recordar que el pacto recoge que desde 2022 solo llegarán en el mismo día a Palma un total de tres cruceros, y solo uno de ellos podrá tener una capacidad superior a los 5.000 pasajeros. Es decir, solo coincidirán en Palma el mismo día un megacrucero y otros dos buques de menor tamaño, lo que supone una reducción efectiva en el número de escalas que se ha trasladado también al número de visitantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca