Nacional
Mallorca presenta su oferta turística deportiva y gastronómica en el mercado español

Mallorca presenta su oferta turística deportiva y gastronómica en el mercado español

Actualizado el 05/10/2021 10:01                Compartir

Mallorca acude a la 42ª edición de la feria de tendencias y experiencias turísticas, EXPOvacaciones, que se celebra en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre ayer 1 de octubre y mañana 3 de octubre. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, presentará durante estos días todo lo que la isla ofrece, en especial, su apuesta por el turismo activo, deportivo y gastronómico.

La isla participa en la feria con stand propio en el cual también se ha dado cabida a otros co-expositores como los ayuntamientos de Pollença, Calvià, Santanyí y Alcudia. También participan en el stand la Asociación Hotelera de Sóller, Hoteles Serrano, THB hoteles y Garden Hotels.

En su apuesta por la desestacionalización de la temporada turística, Mallorca presenta la oferta deportiva a través de algunos de sus productos estrella como el senderismo, especialmente en otoño e invierno. La isla cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos, que, gracias a su suave clima mediterráneo, la variada orografía y la belleza del paisaje, permite a los visitantes descubrir y disfrutar de la naturaleza que aguardan. Como es el caso de la Ruta de la Pedra en Sec, una ruta de gran recorrido que transcurre, en su mayor parte, a lo largo de la sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad.

La isla está consolidando su posicionamiento como destino deportivo puntero en Europa tanto para profesionales, que preparan sus temporadas y entrenamientos en la isla, como para aquellos que lo hacen por placer. Ahora, en esta feria, lo hace para el mercado español.

Además, quienes visiten el stand de Mallorca en EXPOvacaciones podrán conocer la amplia oferta gastronómica y ecoturística, que la convierte en una de las más ricas y variadas de toda la zona del Mediterráneo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca