Nacional
El Gobierno prorroga hasta el 31 de octubre las medidas de protección social adoptadas durante la pandemia

El Gobierno prorroga hasta el 31 de octubre las medidas de protección social adoptadas durante la pandemia

Actualizado el 09/08/2021 19:55                Compartir

El Ejecutivo mantiene la garantía de suministros energéticos básicos y de vivienda, así como los servicios esenciales a las víctimas de violencia de género. Además, adopta medidas sobre el mercado eléctrico y para la protección del patrimonio natural y la biodiversidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga hasta el 31 de octubre de las medidas del llamado "escudo social" que expiraban el 9 de agosto.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha subrayado el compromiso con la protección de los más vulnerables en el ámbito de los suministros energéticos, de la protección de la vivienda y de la atención a las víctimas de violencia de género.

Entre las medidas prolongadas están la garantía del suministro de agua, electricidad y gas natural, así como la protección de los consumidores vulnerables frente a la interrupción del suministro eléctrico y a través de la obtención del bono social de electricidad.

Los servicios para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género seguirán considerándose esenciales.

En relación con la vivienda, seguirán vigentes hasta el 31 de octubre las medidas de protección para aquellos hogares vulnerables que se enfrenten a procedimientos de desahucio de su vivienda habitual, incluidos aquellos que no se deriven de contratos de arrendamiento cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo.

El plazo para solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, también se amplía, igual que los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de 6 meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

La solicitud de compensación a arrendadores y titulares de la vivienda afectados por la suspensión extraordinaria prevista en el citado Real Decreto-ley 11/2020 podrá ser presentada hasta el 30 de noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca