Nacional
La causa de los múltiples brotes entre estudiantes son el concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma y las fiestas del Arenal

La causa de los múltiples brotes entre estudiantes son el concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma y las fiestas del Arenal

Actualizado el 25/06/2021 16:33                Compartir

El Govern de les Illes Balears tiene detectados los focos de contagio del brote de covid relacionado con viajes de estudiantes en los pasados días a Mallorca.

Según lo referido por parte del medio millar de jóvenes contagiados de diferentes comunidades autónomas y las investigaciones de los servicios sanitarios de rastreo, hubo varias situaciones donde pudieron facilitarse los contagios.

Uno de ellos fue un concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma, a cuya entidad organizadora se ha abierto expediente bajo posible multa de entre 60.000 y 600.000 euros por infracción muy grave.

Asimismo se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra, incluidos 9 hoteles a los que se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Salut ha comenzado a realizar un cribado de todos los hoteles para controlar posibles cadenas de contagio de su personal.

Por otra parte en las próximas horas se instará al Gobierno central, competente en la materia, a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa covid.

El Govern de les Illes Balears quiere manifestar que el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad.

No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica.


Comentarios

  1. Gepe

    25/06/2021 21:29

    Concordancia de número entre sujeto y verbo:
    La causa .... son .... . Ruego no publicar sino corregir si debe corregirse. Un saludo.

Ahora en portada
Noticias Mallorca