Actualizado el 07/06/2021 19:02 Compartir
Desde la capital catalana, el presidente ha hecho un llamamiento a recobrar la convivencia y la fortaleza perdidas para convertirlas en armas de progreso. "Apostemos por la concordia y por el reencuentro como arma de progreso, y pongámonos a trabajar", ha reclamado el presidente del Gobierno.
Ante el auditorio catalán, Pedro Sánchez ha manifestado la certeza de que el futuro está en juego, y de que el futuro vendrá de la mano del reencuentro. "Y el reencuentro solo se alcanzará con argumentos, y con emociones, que todos las tenemos, pero con razones que nos hablen del camino que tenemos juntos por delante", ha expresado.
El presidente Sánchez ha apelado directamente a "cada mujer y cada hombre de nuestra sociedad, sea cual sea su oficio y condición; viva donde viva" a tener valentía y sentido de la ejemplaridad.
En su intervención, Pedro Sánchez ha expresado su convicción de haber llegado al momento ineludible de encontrar solución a problemas que comprometen nuestra economía y nuestro éxito como sociedad, en España y en Cataluña. "Seamos generosos en nuestros esfuerzos, unos y otros", ha pedido.
A modo de propuesta, Sánchez ha planteado la búsqueda de "un nuevo nosotros" como alternativa a la dialéctica dual de unos y otros. "Cambiemos las amenazas por propuestas, vengan de donde vengan. Y no busquemos justificaciones o revanchas, sino soluciones: con pragmatismo, con honestidad y con sentido común. Ese nuevo "nosotros" será nuestro mayor éxito como sociedad", ha manifestado.
En un discurso atravesado por las ideas del largo plazo y la identificación de oportunidades, Sanchez ha ejemplificado en la Vanguardia - diario enseña del editor galardonado-, el valor de "los proyectos sostenidos en el tiempo, pensados no para acallar a las urgencias del ahora, sino para dar respuesta a las necesidades del mañana"
En este sentido, el presidente ha pedido que se supere la pequeñez de intereses partidistas o cálculos electorales, para "dar pasos que nos permitan de una vez avanzar con decisión, serenidad y sentido de la justicia, buscando en todo momento el beneficio del conjunto de la ciudadanía".
"No podemos fallar", ha exigido, urgiendo a asumir y liderar los "revolucionarios" cambios que nos plantea la salida de la pandemia para no perder el tren de esta nueva modernidad
Sanchez ha intervenido ante el foro empresarial catalán a quienes ha vuelto a lanzar una invitación a que se sumen con entusiasmo a este programa de transformación planteado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
"Sois imprescindibles. Cataluña es imprescindible; necesitamos la mejor versión de Cataluña para liderar, como siempre ha hecho, las modernización económica y social de España".
Sánchez ha señalado que los signos de recuperación ya mostrados por la economía española, como la reducción de 130.000 parados en mayo o la creación de trabajo al mismo nivel previo a la pandemia, se consolidarán con la llegada de los primeros fondos europeos a partir del próximo mes de julio, acelerando el crecimiento económico y creando un perfil de "fuerte rebote", con una previsión de crecimiento para el segundo trimestre un 1,4% mayor respecto al trimestre anterior.
Además, ha recordado que Europa señala a España como líder en crecimiento económico en toda la Unión, tal y como reflejan las previsiones del Gobierno con incremento del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% en 2022. Unos datos que, como ha subrayado el presidente, indican que España recuperará el Producto Interior Bruto previo a la pandemia antes de lo esperado: tan solo 3 años desde que comenzó esta crisis.
Demà, dilluns 19 d’octubre, se suspenen les classes a Eivissa, Formentera i Mallorca
Emergencias mantiene la alerta roja por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera, eleva a naranja la alerta en Mallorca y activa el Plan INUNBAL en situación operativa 2 en las Pitiusas
Mallorca acerca el modelo turístico de la isla a una delegación institucional y empresarial de Islandia
La Policía Nacional detiene a un varón por incendiar varias autocaravanas
La Guardia Civil refuerza la isla de Ibiza por el cierre de las discotecas “Closing Parties”, detectándose a 312 conductores que conducían bajo los efectos del alcohol o drogas
La Guardia Civil detiene al autor de un homicidio en Formentera
El túnel de Sóller estará cerrado durante la noche del 19 de octubre al 19 de noviembre para poder sustituir los paneles y realizar el mantenimiento
El PSIB-PSOE lamenta que la ley agraria del Govern se preocupa por el turismo pero no por mejorar la producción agraria ni la adaptación al cambio climático
Sagreras: “El delegado del Gobierno anticipa la derrota del PSOE el 29N y se va antes de que le echen”
El Govern hace un balance positivo de la campaña de peligro alto de incendios forestales, con solo 32 hectáreas afectadas pese a las elevadas temperaturas y la sequía
Son Llàtzer realiza por primera vez una compleja reconstrucción microquirúrgica para preservar la pierna de una paciente
Casi dieciocho millones de euros del anticipo de la PAC 2026 para el sector primario de las Illes Balears
La Unidad de Cuidados Paliativos del Área de Ibiza y Formentera ha atendido a más de 6.500 personas en estos 25 años
El Govern se reúne con el transporte, la construcción y las navieras para analizar la situación económica derivada del aumento de la inflación
Marratxí amplía la recogida puerta a puerta de residuos a siete nuevos núcleos del municipio
CAEB ofrece colaboración al Govern y reitera la necesidad de impulsar nuevas medidas ante la escalada de la inflación
El Ayuntamiento de Alaró adquiere un nuevo camión para reforzar los servicios de la brigada municipal
Francina Armengol presenta la candidatura del PSIB-PSOE al Congreso
La Policía Nacional detiene a un técnico por sustraer más de 146.000 euros del interior de cajeros automáticos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.