Nacional
Las Islas Baleares reciben los premios al mejor estand y al más sostenible en Fitur

Las Islas Baleares reciben los premios al mejor estand y al más sostenible en Fitur

Actualizado el 21/05/2021 17:47                Compartir

El estand con el que las Islas Baleares han acudido estos días a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido distinguido con dos galardones durante la celebración de la feria: el de mejor de la feria en la categoría de instituciones y comunidades autónomas y el que se entrega al estand más sostenible. Los organizadores de Fitur han entregado este viernes un diploma acreditativo a la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

A través de su Concurso a los Mejores Estands de toda la feria, se han evaluado todos los espacios de la feria atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

El cambio de imagen del estand montado por la AETIB en esta edición de 2021 ha sabido convencer al jurado del concurso en dos categorías diferentes, gracias a sus cerca de 1.000 metros cuadrados inspirados en el Mar Mediterráneo. El estand se ha tenido que adaptar para cumplir con todos los protocolos en torno a la Covid-19 y poder garantizar así un entorno seguro para todos los visitantes y el personal. De este modo, se ha apostado por un stand seguro, sostenible e híbrido:

Un stand seguro porque dispone de todo lo necesario para desarrollar la actividad de feria con total seguridad: con un solo acceso de entrada, carteles indicativos que marcan los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, así como otras medidas anticovid tales como dispensadores de gel, pantallas de separación etc.

Un stand sostenible, accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual, en el que se han introducido diferentes medidas para reducir el impacto durante el diseño, transporte y construcción del stand así como durante el desarrollo de la feria.

Y un stand híbrido porque se complementan los contenidos digitales y los presenciales, facilitando así la comunicación en tiempo real a aquellas personas que no puedan asistir a la feria, disponiendo de todos los mecanismos necesarios para desarrollar live streaming.

En cuanto al diseño del stand, se ha optado por un diseño fresco e innovador inspirado en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

BALANCE SATISFACTORIO

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha concluido con un balance muy satisfactorio para la delegación de las Islas Baleares desplazada esta semana a Madrid. A pesar de ser el primer evento internacional de este tipo y de las circunstancias provocadas por la pandemia, la participación de las Islas Baleares en Fitur 2021 se cierra con “sensaciones muy positivas”, tal y como ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Las Islas Baleares han logrado trasladar durante la feria un mensaje muy positivo al mercado nacional, tercero en importancia para las islas, y se convierten así en el destino de referencia para todo el Mediterráneo durante este verano, tal y como han transmitido los principales actores del sector turístico nacional a la delegación balear estos días.

En esta línea, tras las reuniones mantenidas estos días con aerolíneas y hoteleros, el balance para Baleares es muy satisfactorio tanto en materia de conectividad, como de reservas, recuperación de la actividad o seguridad. Además, Baleares recuperará la conectividad aérea perdida durante la pandemia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca