Nacional
Pedro Sánchez: 'La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla'

Pedro Sánchez: 'La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla'

Actualizado el 22/04/2021 19:13                Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá mañana en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que impulsa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Hoy, Día Internacional de la Tierra, ha participado en la sesión inaugural con un mensaje en el que urge a actuar ante la crisis climática.

Sánchez ha afirmado que la convocatoria de la cumbre es necesaria y oportuna porque "la emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla".

El presidente ha insistido en que esta cita debe servir para elevar el nivel de ambición climática de manera urgente y rotunda, ya que a nivel mundial no se está todavía haciendo lo suficiente: "España ha realizado grandes logros, y nuestro compromiso es inquebrantable, pero alcanzar el éxito no depende solo de nosotros".

El jefe del Ejecutivo ha destacado la necesidad de acelerar la transición hacia un futuro descarbonizado y de acompañar los objetivos climáticos con medidas sociales ambiciosas. Los fondos para la recuperación del COVID-19, ha dicho, "nos ofrecen una oportunidad histórica para hacer las cosas mejor".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca