Nacional
El PSIB-PSOE se reúne con el secretario de Estado de Política Territorial por la falta de personal funcionario

El PSIB-PSOE se reúne con el secretario de Estado de Política Territorial por la falta de personal funcionario

Actualizado el 30/03/2021 16:30                Compartir

El senador por Mallorca y portavoz del Grupo Territorial socialista de Baleares en el Senado, Cosme Bonet, junto con la senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, se reunió hoy con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos , para abordar la problemática de falta de personal funcionario en las islas. En el encuentro también se ha abordado el desarrollo del nuevo Régimen Especial de las Islas Baleares, que es uno de los compromisos de los socialistas.

Bonet ha destacado que Víctor Francos "es consciente de la falta de personal de la administración general del Estado" y que el Gobierno de España "está trabajando en posibles medidas, como son el plus de insularidad o la fidelización en el territorio ".

Por ello, el secretario de Estado se ha comprometido a desplazarse próximamente a las islas para exponer las medidas que tomará el Gobierno para resolver esta problemática.

Cosme Bonet y Patricia Abascal también han tratado con el secretario de Estado el impulso del nuevo Régimen Especial de las Islas Baleares: "Hemos expuesto la importancia que para nosotros tiene el REB y que entendemos que es un compromiso de legislatura que se debería trabajar, para conseguirlo a lo largo de estos dos años y medio que quedan ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca